Segegob tiene nutrida agenda de diálogos sociales y seminarios

Una nutrida agenda con seminarios y diálogos ciudadanos respecto a Política de Infancia, Probidad y Transparencia en la gestión pública y Participación Ciudadana y sus desafíos es la que sostendrá la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Los Lagos enmarcados en la visita del Subsecretario de la cartera, Omar Jara.

El primer encuentro comenzará el miércoles 14 de Junio a las 10 horas con la Devolución Diálogo Consejo Nacional de la Participación, el que se hará en la Casa de Retiro de Castro, a propósito del informe final entregado a la Presidenta Michelle Bachelet. En este documento se recogieron las diferentes opiniones de las 15 regiones de Chile durante el 2016. El dossier contó con la visión de los dirigentes de la sociedad civil, incluidos los habitantes de las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno.

Al mediodía, también en Castro, se desarrollará el lanzamiento de la campaña de “Yo opino es mi derecho 2017", realizado por el Consejo Nacional de la Infancia y el Ministerio de Educación y con apoyo de la Seremi de Gobierno. Los protagonistas de este encuentro son estudiantes que cursan desde el primer nivel parvulario hasta el cuarto año de educación media. Ellos serán parte de este ejercicio participativo entregando sus visiones e ideas que serán recepcionadas y tomadas en cuenta por las autoridades.

El jueves 15 de junio, desde las 9 horas, se realizará en el Auditorio Gabriela Mistral del campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos en Osorno, el seminario “Política Nacional de Niñez y Adolescencia y Experiencias Locales de Participación de Niños y Niñas en la Promoción y Garantías de sus Derechos”, actividad en la que también participará el Subsecretario de Gobierno Omar Jara junto al Seremi Francisco Reyes. En este encuentro, se darán a conocer experiencias en esta materia con un enfoque de derecho y sus prácticas locales. En segundo lugar se realizará una presentación de la Política Nacional de Niñez y Adolescencia 2015-2025.

Según explicó el seremi Francisco Reyes, "la idea es visibilizar las prácticas que garantizan el ejercicio de derechos de los niños y niñas". Para el viernes 16 de junio desde las 9 horas, en la Casa del Vecino en Osorno la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y Segegob tienen programado el Seminario "Participación Ciudadana en la gestión pública y ley-Agenda de Probidad". El encuentro es abierto a la comunidad.


Fuente: 
Rodrigo Norambuena Fuenzalida
Siguiente Anterior
*****