Anuncian licitación de obras de nuevo CESFAM Chuyaca de la ciudad de Osorno

Centro de salud familiar contará además con un Servicio de Urgencias de Alta Resolutividad, uno de los 132 comprometidos por la Presidenta Michelle Bachelet para el país.

En la Sala de Sesiones del Consejo Municipal de Osorno se realizó la mañana de este martes 04 de julio la presentación de la apertura de licitación para la construcción del nuevo CESFAM más SAR Chuyaca, acto que fue presidido por el alcalde Jaime Bertin y el Director del Servicio de Salud Nelson Bello, quienes mostraron su satisfacción por el trabajo realizado en conjunto y que vendrá a resolver las atenciones en salud primaria y de urgencia de más de 20 mil habitantes del sector oriente de Osorno, y a 50 mil potenciales usuarios en el caso del sistema de urgencia

Según comentó el director del Servicio de Salud, el Centro de Salud Familiar, que incluirá un Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR), ayudará a descongestionar el CESFAM Marcelo Lopetegui que cubre el área oriente de la ciudad y atenderá de 17:00 a 08:00 hrs. contando con médicos y paramédicos, camillas de observación, equipo de rayos y laboratorio, permitiendo realizar atenciones de urgencia sin necesariamente tener que derivar al Hospital Base San José.

Por su parte el alcalde de Osorno sostuvo que este es un gran avance en salud que se complementa con otras obras de importancia en esta materia como el Centro de Diagnóstico Terapéutico y mejoramiento de CESFAM Ovejería.

Ximena Acuña, directora del Departamento de Salud Municipal, destacó que la obra contará con un gran nivel en infraestructura y todos los servicios que se requieren para atenciones de calidad como sala de estimulación infantil, imagenología, cirugía menor y otros.

En la ocasión a través de un video de la maqueta se conoció cómo lucirá el nuevo establecimiento de salud, para luego dar paso al trámite e ingreso de antecedentes al portal “mercado público”, para que las empresas interesadas suban sus propuestas y así dar paso a la construcción de las obras, estimándose su entrega definitiva durante el 2018.

El establecimiento de salud contará con más de 3 mil m2 de construcción y una inversión superior a los 6 mil 300 millones de pesos.


Fuente:
Pedro Quezada
Siguiente Anterior
*****