Conaf recomienda uso de cadenas en vehículos para subir a volcán Osorno

La Corporación Nacional Forestal CONAF, Administradora de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado(ASP), donde están insertas los Parque Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales; y tras una reunión sostenida con autoridades de la Municipalidad de Puerto Varas y Carabineros de Chile; se acordó que todo vehículo que quiera subir hasta el volcán Osorno, que se ubica dentro Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, debe usar cadenas.

Asimismo, CONAF enfatiza que el horario límite para subir al macizo es hasta las 16 horas, con bajada como tiempo máximo a las 18 horas. Para dar cumplimiento a la medida de seguridad de todos los visitantes que quieran subir hasta el volcán Osorno, estarán guardaparques de CONAF junto a Carabineros de Chile en el sector Los Coihue, entregando información y dando a conocer las medidas de seguridad respectivas.

En este aspecto, Luis Infante Director Regional de CONAF Los lagos enfatizó “solicitamos a toda las personas que decidan visitar el volcán Osorno lo realicen con equipamiento adecuado, y de acuerdo a las condiciones climatológicos imperantes en la zona, y de esta forma tomar todas las precauciones-para así evitar- cualquier tipo de accidente. En este aspecto, hay que considerar las recomendaciones que hagan nuestros guardaparques de CONAF y Carabineros de Chile, para que así tengan una grata visita al parque Nacional Vicente Pérez Rosales”, sostuvo Infante.

En esta misma línea de acción, se informa que este operativo de seguridad se realizará todos los fines de semana, o cuando las condiciones climáticas ameriten su realización.


Fuente:
Carlos Vidal
Siguiente Anterior
*****