Jardín Infantil Aladino de Osorno realizó su Cuenta de Gestión junto a su comunidad

Con una colorida y dinámica presentación se realizó la primera cuenta de gestión Pública a la comunidad del Jardín Infantil y sala cuna Aladino de la ciudad de Osorno.

Según lo explica Soledad Barrientos directora del jardín infantil “Aladino”, “el objetivo de esta actividad es difundir nuestra institución, JUNJI, lo que hemos hecho a nivel de jardines infantiles y dar a conocer a la comunidad su avance en ámbito de enseñanza es totalmente enriquecedora”. Asimismo, la educadora de párvulos destacó que “La concurrencia de las personas ha sido muy buena, por lo que hemos podido constatar que nuestro proyecto educativo inspirado en los valores y el respeto y en dar una educación Parvularia de calidad está en sintonía con lo que la gente quiere”, comentó.

Dentro del desarrollo de este compromiso, JUNJI apunta a ofrecer una atención que considere la diversidad, conforme a una educación inclusiva que contribuya a la equidad y a la enseñanza de valores como el respeto y la tolerancia. En esa línea aprender de la cultura Mapuche, enseña valores hacia cada pueblo originario de nuestro país.

El trabajo inclusivo de JUNJI beneficia con igualdad de oportunidades tanto a los párvulos como a la comunidad educativa en general, en cuanto los considera a todos sin distinciones para la construcción de una mejor sociedad.

Esta cuenta pública contó con la presencia de Cristián Morales, subdirector de planificación;f Eliana Catrilef Presidenta Union Comunal de junta de vecinos y Yolanda Klener Presidenta junta de vecinos del sector de Rahue Bajo.



Una Cuenta de Gestión es una actividad en la cual las directoras de cada Jardín Infantil dan a conocer la gestión anual de su establecimiento educacional, mediante la entrega de información a la comunidad educativa, dirigentes sociales y redes de apoyo, con las acciones más relevantes desarrolladas por el jardín infantil evaluando sus avances, dificultades presentes en el desarrollo de su gestión, así como la proyección de los planes y objetivos a futuro.

Posteriormente se realiza un taller grupal donde los participantes plasman sus opiniones las que serán vinculantes para el mejoramiento de la gestión del establecimiento.

Finalmente, la Cuenta de Gestión del Jardín Infantil aborda distintos aspectos como:

- Misión Institucional
- Aumento de Cobertura
- Coeficiente Técnico
- Experiencias Pedagógicas exitosas
- Experiencias Integradas
- Trabajo con Redes de apoyo
- Mantención de Jardines Infantiles
- Capacitaciones
- Mobiliario

Cristian Morales - Subdirector de planificacion Junji Los Lagos

Fuente:
Ana Bélgica Silva - Hans Lara
Siguiente Anterior
*****