Lanzan gas "lacrimógeno" en pleno show del grupo Shamanes en Puyehue

Como estaba programado este fin de semana se realizó el show de clausura de la 5ta Puihua Cultural en la comuna de Puyehue con la presentación del grupo Shamanes, el que debió ser interrumpido y suspendido luego que se lanzara al interior del gimnasio municipal de Entre Lagos, un gas lacrimógeno que causó irritación ocular y respiratoria.

El millar de personas asistentes fueron evacuadas, debiendo una mujer embarazada ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital San José de Osorno, la que luego sería dada de alta, en tanto, se iniciaban las investigaciones para dar con él o los autores del hecho. Por su parte el Director de Desarrollo Comunitario, Dideco, Rodrigo Gallegos estableció que iniciaran acciones legales en contra de los responsables.

Cabe señalar que el recinto fue resguardado por Carabineros, PDI, Bomberos y personal del Cesfam de Puyehue, y que el encargado de prevención de riesgos del Municipio local, subió al escenario a dar a conocer las medidas de seguridad del recinto y las posibles vías de escape, lo que finalmente ayudó a que la evacuación fuera rápida y eficaz.


Fuente:
Iván Reyes
Radio Acogida Puyehue.
Siguiente Anterior
*****