Nestlé lanza Fondo de Desarrollo Local 2017 para impulsar iniciativas de la comunidad en Osorno

Es la propia comunidad, en un trabajo colaborativo, lo que permite que los proyectos sociales logren generar impactos que sean verdaderamente relevantes. Esa es la mirada que llevó a la compañía en 2016 a renovar el tradicional Premio Henri Nestlé, que venía entregando desde hace una década, y llevarlo a ser un Fondo de Desarrollo para financiamiento de proyectos con impactos locales concretos en nutrición, desarrollo rural, agua o medio ambiente.

“Se trata de una iniciativa privada que va en directo beneficio de la comunidad. Nestlé nos pidió que sirviéramos de canal con la gente de Osorno y nos parece una gran oportunidad que la gente de Pichil y Cancura pueda aprovechar para presentar proyectos de mejora en su calidad de vida”, destacó el alcalde de Osorno, Jaime Bertín.

El fondo incluye aquellas comunas donde Nestlé tiene fábricas en operación: Cancura, Maipú, Macul, Graneros, San Fernando, Los Ángeles y Llanquihue. Particularmente en Osorno, el proyecto ganador del año pasado fue “Gallinero Escolar en Pichil”, presentado por la Escuela Pichil.

Ésta y otras iniciativas seleccionadas en las demás comunas en el 2016, como levantar un punto de reciclaje en un colegio, dotar de energía solar a una compañía de Bomberos y crear un invernadero orgánico en una junta de vecinos, permitieron incorporar las innovaciones pensadas desde las personas y su conocimiento de las necesidades y oportunidades de su entorno.

El Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé 2017 forma parte de la red de acciones para la Creación de Valor Compartido que la compañía realiza con una visión de largo plazo, alineando sus propósitos y valores con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. “Lo que nos impulsa es sumarnos a las capacidades y conocimiento de las propias comunidades en las que operamos. Su visión es muy valiosa para nosotros y estamos seguros, que al igual que el año pasado, los proyectos contribuirán a la comunidad y a innovar en la manera de impulsar su desarrollo”, destacó Marcelo Fauré, gerente de Fábrica Cancura.

La postulación al Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé 2017 se realiza a través del sitio www.creaciondevalorcompartido.cl. Allí también se puede acceder a las bases del fondo concursable y conocer los proyectos ganadores del año pasado.

El proceso se inició el 26 de junio y se extenderá hasta el mediodía del 21 de agosto de 2017. Cada organización podrá postular un proyecto, los que en conjunto se evaluarán entre el 22 de agosto y el 08 de septiembre de 2017, para luego dar a conocer al ganador de cada comuna durante el mes de octubre de este año.


Fuente: 
Jocelyn Betancourt
Siguiente Anterior
*****