Nuevos expertos en gasfitería e instalaciones sanitarias

Veinte operarios finalizaron exitosamente el curso de gasfitería impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Fundación Social, y con ello adquirieron nuevos conocimientos que les permitirán mejorar sus competencias para el trabajo diario.

Fueron trabajadores de las empresas Constructora Manitoba, Terrmoacustic, Revyplac, Áridos Dowling y Schilling, Socovesa, y Constructora Luis Navarro, quienes asumieron el desafío de “volver a clases” para perfeccionarse en áreas relacionadas a instalaciones sanitarias.

La ceremonia de cierre del curso se desarrolló en dependencias del gremio y contó con la presencia de familiares y amigos, quienes junto a autoridades de la CChC acompañaron a los estudiantes en la finalización oficial de esta capacitación. En la ocasión, el presidente de la Cámara de Osorno, Paulo Arce, felicitó a los presentes por aprovechar esta instancia de perfeccionamiento, sobre todo, cuando ésta se desarrolla posterior a la jornada laboral. “Esto refleja el alto nivel de compromiso con lo que quieren alcanzar tanto como trabajadores y como personas. Estoy seguro que los conocimiento adquiridos durante estas semanas les permitirán desarrollar sus tareas de mejor forma, y también, desarrollar un oficio alternativo que les brinde mayor autonomía económica”, indicó Arce.

Luego de los saludos de la autoridad gremial, los trabajadores recibieron los diplomas que certifican sus competencias adquiridas tras intensas jornadas de clases en las que profundizaron temáticas relacionadas al uso adecuado de herramientas y materiales, reparación y mantención de elementos, detección de fallas, o normativas de higiene, entre otras. Todas ellas fueron abordadas por el docente Daniel Carrasco, del Centro Tremün Capacitación, quien acompañó a este grupo de trabajadores a lo largo de este proceso de perfeccionamiento.

Cabe destacar que esta instancia de capacitación impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción, contempló la entrega de un manual de consulta del oficio para el cual se capacitaron.


Fuente:
Carla Tuyan Copier
Siguiente Anterior
*****