Osorno clasificó en vóleibol damas y varones para el nacional de Los Juegos Deportivos Escolares

Los Colegios Saint Thomas College en damas y San Mateo en varones, representarán a la región en la final nacional de vóleibol, en la categoría Sub 14, de los Juegos Deportivos Escolares que se efectuarán en la Región Metropolitana.

Los establecimientos educacionales ganaron la instancia regional efectuada en el gimnasio del Instituto Alemán de Puerto Montt. En la final regional damas, el Colegio Saint Thomas de Osorno ganó al Colegio Cahuala de Castro por 2 a 0, con parciales de 25/11 y 25/18. Al respecto, el técnico de Osorno, Víctor Manríquez Martínez se refirió a este triunfo, señalando que “trabajamos bastante para esto, desde febrero nosotros comenzamos en un campamento deportivo, este es un grupo que el año pasado estuvo en el nacional, entonces ellas tenían la convicción de que trabajando y poniendo mucho de su parte podrían conseguir el objetivo de llegar de nuevo a otro nacional”. En tanto, el tercer lugar fue para el Instituto Alemán de Puerto Montt.

Mientras que en varones la final se disputó entre el Liceo Ramón Freire de Achao y el Colegio San Mateo de Osorno, venciendo el representante de Osorno por 2 a 0, con parciales de 25/20 y 25/22. Su técnico, Rubén Ramírez, señaló que “conformamos un equipo completamente nuevo, hay falta de experiencia, hemos trabajado bastante con los niños, estaban con confianza, pero sacamos el partido adelante, estamos contento con el dos a cero, marcó la diferencia con el rival que fue la final con Achao”. Asimismo, el tercer lugar lo obtuvo el Colegio Alemán de Puerto Varas.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata dijo que “quiero expresar mis felicitaciones a ambos colegios de Osorno que tienen una tradición en el deporte regional, principalmente en vóleibol, como el Colegio Saint Thomas que normalmente todos los años está clasificando y disputando tanto Los Juegos Deportivos Escolares y los Binacionales de la Araucanía, entonces felicitarlos porque nos van a representar en La Gran Final Nacional a desarrollarse entre el 14 y el 16 de octubre en la Región Metropolitana, desearles el mayor de los éxitos como Instituto Nacional de Deportes y poder acompañarlos en todo lo que será el proceso preparatorio para que puedan dejar el nombre de la región y de su establecimiento educacional en lo más alto, en la próxima Gran Final Nacional”.

Cabe precisar, que la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares se desarrollará del 14 al 26 de octubre en la Región Metropolitana.


Fuente: 
Lorena Sotomayor Neculman
Siguiente Anterior
*****