Sindicato Honorarios SERNAMEG en la región de Los Lagos iniciaran paro indefinido

Un paro indefinido, esta fue la medida adoptada por el Sindicato Honorarios Sernameg Los Lagos, tras no recibir respuestas favorable por parte del Ministerio de la Mujer y la equidad de Género quienes través de una declaración oficial, afirmaron que “se paralizarán las funciones, en señal de descontento por la continua vulneración a nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras de una temática tan importante como lo es la violencia hacia la mujer”.

Las y los trabajadores también  informaron que solo cesaran su paralización, cuando obtengan un acuerdo satisfactorio con las autoridades nacionales de SERNAMEG debido a que se han seguido todos los conductos regulares y se han agotado todas las instancias de dialogo con la Dirección Regional.

Cabe destacar que estos empleados se encuentran actualmente en calidad de Honorarios, lo cual implica a su vez precarización laboral lo que se traduce en, escasa estabilidad, falta de acceso a seguridad social, entre otras desventajas.

Finalmente las y los trabajadores destacaron que esta situación no es problema exclusivamente regional, pues aseguraron que esta situación se replica en diferentes zonas del país


Fuente:
Sindicato Honorarios Los Lagos
Siguiente Anterior
*****