Valdivia será el epicentro de evento inédito de Google en Chile

El encuentro más grande de trabajo remoto de Latinoamérica, 9punto5, atrae nuevamente las miradas del mundo tech hacia Valdivia al confirmar uno de sus primeros expositores y detalles del programa. Dentro de los platos fuertes se encuentra la participación de Francisco “Paco” Solsona, líder del equipo de Google Developers Ecosystem para América Latina de habla Hispana (SpLATAM), quien encabeza el apoyo a startups en esta parte del mundo por parte de Google.

Junto a esto se anuncia el primer “Launchpad Build” de Google en Chile, que consiste en un día intenso de aprendizaje y trabajo en el que se entregan los mejores recursos para construir un negocio a través de contenido en charlas y talleres especializados.

“Desde SpLATAM mantenemos una de las redes más grandes y sólidas de líderes, influenciadores y socios en la región y, entre todos, ayudamos a desarrolladores y emprendedores a tener éxito. Nos gustó ver lo que está pasando en Valdivia con su ecosistema de emprendimiento, por lo que nos alegró incorporarlos en este circuito” comentó Paco Solsona.

Fabián Acuña, Gerente General de Nube comenta que “es la primera vez que Google realiza este evento en Chile, contar con esta alianza para que ocurra en Valdivia es una tremenda noticia. Esto confirma que el talento y las buenas ideas están en todas partes, ahora contamos con el apoyo de una de las compañías más importantes del mundo a nuestros esfuerzos por desarrollar negocios globales desde Valdivia y, como es el espíritu de “9punto5”, desde cualquier lugar”.

A través de SpLATAM, Google apoya a startups en sus distintas etapas de desarrollo, desde quien está creando la primera versión de su solución o prototipo, pasando por los que lograron validar su producto con mercado y llegando hasta quienes están en proceso de hacer crecer sus ventas y buscan escalar su negocio.

Felipe Peña, director de 9punto5 se refirió también a este hito dentro de la actividad, “Queremos tener un evento de talla mundial, donde las empresas locales le tomen el peso a poder desarrollar un plan de ventas y marketing congruente. Tener el apoyo de Google en esto será crítico para motivar y enseñar cómo los negocios funcionan en el mundo.”

Está actividad inédita en Chile descansa en la fortaleza de comunidades técnicas y la siempre creciente red de mentores, en conjunto con una metodología probada una y otra vez en diversos ecosistemas mundiales, para ayudar a startups en cualquier estado de madurez a crecer y consolidarse.

Google tiene un activo en ayudar a las startups con potencial a convertirse en compañías exitosas. Cada año impactan en más de 400 startups, 1200 emprendedores, 100 mentores e influenciadores y 50 mil desarrolladores y emprendedores a través de los eventos de sus comunidades, como es en este caso 9punto5.

En este sentido el rol de Nube es clave para el desarrollo de comunidad en torno al emprendimiento, la innovación y la creación de valor para el territorio en base al conocimiento. Es así como este espacio de trabajo colaborativo que hoy se perfila como un centro de innovación y Startups se asocia con Uprise, empresa de desarrollo tecnológico valdiviana y crean 9punto5, evento que el 31 de agosto y 1 de septiembre de 2017 realizará su segunda versión, luego de un exitoso debut en 2016.

Este año, 9punto5 contará con la participación de 40 speakers en charlas, workshops, paneles, rueda de negocios, entrevistas de trabajo, meetups y un demo day de cierre. El contenido estará enfocado en el trabajo remoto y durante los dos días de conferencia se compartirán conocimientos, experiencias y buenas prácticas, siendo además una excelente instancia para crear y fortalecer redes.

Para mayor información se encuentra disponible el sitio web www.9punto5.cl donde también pueden comprarse las entradas para este evento de talla mundial.


Fuente: 
Romy Valenta
Siguiente Anterior
*****