Vecinos de Corte Alto recibirán sus viviendas este viernes 14 de julio

Luego de un arduo trabajo, el Comité Habitacional y Adelanto Nuevo Horizonte (Campamento de Corte Alto) podrá recibir sus viviendas este viernes 14 de julio.

La noticia fue confirmada por el alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo. "La Seremi de Vivienda nos confirmó que este viernes 14 de julio a las 12 del día se entregarán las viviendas de las familias del campamento de Corte Alto. Es un trabajo que hemos realizado en conjunto con entidades públicas y el comité Nuevo Horizonte. Ellos han esperado por más de 20 años este histórico momento, del cual nosotros pudimos aportar y principalmente apoyar al desarrollo de nuestras familias cortealtinas, noticia que por supuesto nos deja contentos como comuna ya que de esta forma se erradica el único campamento de nuestro territorio".

Son 23 familias las beneficiadas que provienen del campamento Corte Alto, uno de los más antiguos de la región, quienes dejarán atrás el hacinamiento y las condiciones de precariedad para dar paso a una vida en un nuevo barrio, bien emplazado y con viviendas adecuadas. El proyecto fue financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU Los Lagos con una inversión de $413 millones.

El nuevo conjunto habitacional llevará por nombre Villa Nuevo Horizonte y su calle principal será nombrada en honor al ex Alcalde de Purranque César Negron Schwerter.


Fuente:
Cristian Barria
Siguiente Anterior
*****