Alcalde de Purranque pidió apoyo a Ministro Barraza para emblemáticos proyectos

Durante la visita del Ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza a la comuna de Purranque, el Alcalde Héctor Barría hizo entrega de una cartera de proyectos para el apoyo que pueda realizar dicho Ministerio en la aprobación técnica de las iniciativas.

El Alcalde de Purranque dijo que "haremos los esfuerzos por aprovechar todas las instancias y en esta oportunidad logramos conversar y presentar los antecedentes por escrito al Ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza, ya que ellos son los que dan la admisibilidad para obtener la Resolución Satisfactoria (RS). Le solicitamos a la autoridad que se realice todo el esfuerzo para que los proyectos emblemáticos como el estadio sintético para Corte Alto, el Agua Potable Rural para Colonia Ponce y la Posta para Manquemapu puedan obtener la aprobación cuanto antes para luego pasarlo al Consejo Regional".

En tanto, el Ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza, se comprometió a "estudiar estos proyectos con mucha voluntad de poder viabilizarlos, dado que Purranque es una comuna que ha avanzado mediante la gestión municipal. Ha electrificado zonas y es justo también que puedan contar con su posta rural y otras infraestructuras por lo que vamos a trabajar con el Ministerio de Desarrollo Social para que todas las observaciones técnicas puedan ser superadas y tengamos un RS para estos proyectos".



Fuente:
Cristián Barría
Siguiente Anterior
*****