Carlos Moraga baja su candidatura a Diputado por el Distrito 25

Por Carlos Moraga

"Amigos y amigas, el día de hoy, luego de conversar con mi familia y con mi equipo de trabajo, y luego de la profunda decepción que me he llevado por las políticas partidistas, donde las ansias de mantenerse en el poder entre los mismos de siempre no van con mi manera de pensar y trabajar he decidido renunciar a la aspiración de ser Diputado por nuestro querido distrito 25. Lo hago con la serenidad de haber actuado siguiendo el mandato de mi consciencia y no haber buscado intereses personales.

No estoy dispuesto a que mi nombre sea objeto como “moneda de cambio”, donde lo que uno sólo busca es poder representar a los cientos de ciudadanos que nos han brindado su apoyo en estos 2 meses de pre campaña.

Estoy muy agradecido de ver como esta campaña fue creciendo y sigue sumando apoyos transversales de personas que tal vez tradicionalmente no se habían involucrado en la política. Creo que es una demostración de que estamos creciendo, de que somos una alternativa que rompe con los esquemas tradicionales y que permite acoger a ese mundo independiente que no veía cabida en la política tradicional.

Estoy en política para servir al país, no para acumular honores; para robustecer las instituciones democráticas, no para burlarlas; para formular propuestas constructivas, no para hacer gestos populistas ni llamados demagógicos.

Agradezco los llamados y muestras de apoyo que recibí en estos meses de los diferentes candidatos y partidos, quienes veían en mí, una apuesta clara y precisa para renovar la política.

Gracias a todos esos dirigentes sociales, agrupaciones, iglesias, que se han sumado a esta forma distinta de hacer las cosas, a todas esas personas que repletaron cada una de las actividades que organizamos, decirles que es una pausa, NO BAJARÉ LOS BRAZOS, los seguiré representando de la mejor manera posible. Ahora tomaré un periodo de reflexión para decidir desde qué rol seguiré luchando por cambiar las cosas.

Agradezco los muchos llamados y ofertas para asumir un nuevo rol, de verdad muchas gracias.

Para finalizar, agradezco de todo corazón a mi esposa Javiera quien incansablemente me apoyo en este tiempo de pre campaña, con su amor, apoyo y aliento junto a mi bella hija Dominga, ellas son la luz de mis días, y doy gracias por tenerlas a mi lado."


Fuente: 
prensa@carlosmoraga.cl
Siguiente Anterior
*****