Celebran a osorninas en su cumpleaños número 100

Este viernes la Caja de Compensación Los Héroes llevó a cabo una nueva actividad en línea con su programa de “Buen Trato” a los adultos mayores, como manera de reforzar su compromiso con este sector de la población. Esta vez, se hizo un reconocimiento a catorce pensionados de la zona sobre los 90 años y se celebró el centenario de dos mujeres.

La celebración consistió en compartir un rato ameno con sus familias a la hora del té, mientras los asistentes cantaron Cumpleaños Felíz a sus dos afiliadas más longevas: Belia Mora y María Rosa Vásquez, de 100 y 104 años respectivamente.

Enrique Fajardo, agente de la institución en la sede de Osorno señaló que “los adultos mayores son una parte fundamental de nuestra atención y en Los Héroes constantemente estamos brindando los beneficios para potenciar su calidad de vida. Hoy estamos muy contentos de compartir con los catorce adultos mayores afiliados de la región, doce de ellos nonagenarios y dos pensionadas de más de 100 años, que además gozan de un perfecto estado de salud”.

La actividad también contó con la presencia de Michelle Partarrieu, jefe regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Los Lagos; Marco Gallegos, jefe provincial IPS Osorno; María Córdova, presidenta de la federación regional de adultos mayores de Los Lagos, y de Óscar Stolzenbach, presidente de la Unión comunal de adultos mayores de Osorno.

“Para nosotros estas instancias son muy importantes, ya que los adultos mayores pueden compartir sus experiencias con gente de su edad y a la vez pasar un tiempo de calidad con sus familiares cercanos. Representa un estímulo para ellos”, comentó Stolzenbach.

Según datos del Servel, son casi 400 los chilenos que tienen un siglo de edad en nuestro país, por lo que en el evento se reforzó el compromiso de desarrollar acciones concretas y programas que vayan en la línea de trabajar con los adultos mayores en la región, reconociendo su dignidad y sabiduría, además de su rol fundamental en la familia.


Fuente:
Magdalena Cordova
Siguiente Anterior
*****