Día del Dirigente se celebrará el 18 de agosto en Purranque

Desde el día 7 de agosto de 1998, se celebra el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, en reconocimiento al esfuerzo que realizan miles de hombres y mujeres, al dedicar parte importante de sus días y de sus vidas, a trabajar por el bienestar de su comunidad, muchas veces sacrificando tiempo a sus familias y a sí mismos.

El Alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo, dio a conocer que "el viernes 18 de agosto realizaremos una actividad con todos nuestros dirigentes de la comuna para reconocer el trabajo que ellos realizan a favor de la comunidad purranquina. Además, en la oportunidad haremos el lanzamiento del fondo concursable 'Presupuesto Participativo 2017', así que invitamos a todos nuestros dirigentes y dirigentas a participar en esta linda jornada para compartir".

La fecha escogida para celebrar el trabajo de las y los dirigentes sociales y comunitarios recuerda la publicación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968, durante el mandato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. La normativa significó un notable impulso a la organización social de vastos sectores populares del campo y la ciudad.

La oficina de Organizaciones Comunitarias del Municipio de Purranque informó que esta actividad se realizará en uno de los salones del Internado del Liceo Tomás Burgos el 18 de agosto desde las 18:00 horas.


Fuente:
Cristian Barria
Siguiente Anterior
*****