Hospital de Osorno invita a celebrar Día del Niño y la Niña

El Hospital Base San José Osorno invita a la comunidad osornina a participar de una nueva “Conmemoración y Celebración del Día del Niño y la Niña”. La actividad organizada por el Departamento de Atención Usuaria del Hospital y la Universidad Santo Tomás, se realizará este martes 8 de agosto con una serie de actividades destinadas a las familiar y usuarios del recinto.

Todo parte a las 9 de la mañana en la entrada principal del hospital, momento en que la Agrupación “Amdo Osorno” realizará un espectáculo circense para los usuarios presentes, acompañado por pinta caritas y recuerdos para los niños.

“El objetivo de esta actividad, tiene directa relación con el poder acercar a la población a las atenciones y al as distintas prestaciones ya sea ambulatorias, además de eliminar el prejuicio que los niños puedan tener en el sentir que venir al hospital sea algo desagradable. Si bien hay un carácter clínico, como equipo multidisciplinario, siempre estamos apuntando que estas prestaciones sean lo más amigables posibles para los niños y poder reducir sus niveles de estrés”, explica Daniza Jorquera, Educadora de Párvulos del HBSJO y coordinadora de la actividad.

Los niños y niñas hospitalizados en Pediatría, recibirán la visita del “Mago Harry”, además show de globoflexia y pintacaritas; por su parte en las áreas de Maternidad, UPC Pediátrica; UPC Neonatal; CR de la Mujer y Sala de Partos, contará con la presentación de Juan Pablo Muñoz con música en Violinchelo, entrega de globos y recuerdos para los usuarios.

“Este tipo de actividades va directamente relacionado con la pronta mejora de los niños que se encuentran en el hospital, como así también de los funcionarios, porque son actividades que salen de la rutina y aporta a que la comunidad nos sientan como una entidad más humana, cercana y empática. La idea es que se acerque la comunidad y no sólo vengan por un tema de recuperación salud física, también lo hagan para la recuperación mental y emocional que está relacionado con la recuperación física”, enfatiza la Educadora.

Finalmente la jornada también contará con un espacio para charlas de educación en salud, con la exposición “Juega Libre y Sin electrónicos” para estimular la recreación y comunicación familiar, fortaleciendo estrategias de vinculo social evitando el uso de aparatos o pantallas electrónicas.


Fuente: 
Marcos Lavado
Siguiente Anterior
*****