Metrogas inaugura este jueves su planta de Gas Natural para abastecer a Osorno


  • Marca un hito en el plan de gasificación de la empresa y permitirá distribuir gas natural a los hogares, comercios y grandes industrias de la ciudad. 


  • Con una inversión inicial en 2017 de MM$3.485, la compañía pretende llegar en una primera etapa a seis mil hogares osorninos, para lo cual se encuentra en plena construcción de 25 kilómetros de redes que se nutrirán desde la Planta Satelital de Regasificación (PSR) que se se inaugura mañana.


A las 15 horas de este jueves 10 de agosto, será inaugurada la primera Planta Satélite de Regasificación (PSR) para abastecer de gas natural de Osorno, pieza fundamental para recibir y distribuir el gas natural a las viviendas, comercios y grandes empresas de la ciudad.

Para el Gerente General de Metrogas, Pablo Sobarzo, este es un paso muy importante para la empresa: “En la compañía hemos adquirido un desafío mayor a nivel nacional, tenemos un profundo compromiso con el desarrollo del país, por ello hemos querido que los beneficios del gas natural vayan más allá de la zona central, para que así más ciudades, como está ocurriendo en Osorno, los puedan disfrutar. A eso nos comprometimos hace casi un año y hoy estamos cumpliendo”, afirma el ejecutivo.

En enero de este año, Metrogas recibió por parte del Ministerio de Energía la concesión para la distribución de gas natural en la ciudad de Osorno. A partir de esa fecha, comenzaron los trabajos de construcción de redes y captación de clientes.

La compañía recordó que hace diez años, al momento de elegir la calefacción del hogar, las familias privilegiaban la eficiencia y también el aspecto económico. Hoy, esos dos factores siguen siendo importantes, pero se sumó un tercero que resulta fundamental al considerar la calidad del aire: debe ser limpio.

El motivo es simple. Se ha tomado conciencia de la importancia de utilizar combustibles amigables con el medio ambiente, teniendo en cuenta que, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica cobra la vida a cerca de siete millones de personas al año en todo el mundo, cifra incluso superior a los fallecimientos por accidentes de tránsito. En el caso de Chile se calcula que anualmente son cuatro mil personas sufren una muerte prematura por esta causa.

Por eso la llegada de Metrogas a Osorno asoma como un importante desafío para la empresa que desde hace 20 años es líder en la distribución de gas natural en el país. Existe conciencia del tema medioambiental que desde hace varios años se vive en las ciudades del sur del país

La intención de Metrogas desde un inicio, fue iniciar este plan de gasificación en el sur del país consciente de la problemática de la contaminación. El gas natural, como combustible limpio, y ha sido un importante aliado en reducir la contaminación en la Región Metropolitana. Las estimaciones indican que si se logran reemplazar aproximadamente 6.600 estufas a leña por gas natural, se lograría reducir 80 toneladas de material particulado fino (MP 2,5).


Fuente:
Social Comunicaciones
Siguiente Anterior
*****