Multigremial del Sur rechaza "nuevo acto terrorista" y pide claridad por parte del Gobierno

"La Multigremial del Sur (MGS) plantea su más absoluto rechazo frente al actuar terrorista que en esta madrugada se ha expresado en un incendio de cerca de una treintena de camiones madereros en la ruta que une Valdivia y San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos.

El siniestro se habría iniciado a las 4 de la mañana de este lunes 28 de agosto en el aparcamiento de camiones de la empresa Sotraser, que presta servicios a forestales, en incendio que también incluyó un galpón de la misma empresa, junto a una bomba de combustible.

La MGS, que agrupa a los principales gremios productivos de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, en su principio de defensa de la seguridad de quienes producen en esta zona del país, emplaza al Gobierno a plantear claramente su posición y tomar cartas en el asunto de manera efectiva, toda vez que el fenómeno terrorista se ha presentado de manera explícita en una escalada de hechos que avanzan desde La Araucanía hacia las regiones de más al sur.

Para nuestra organización, es indispensable que el foco se coloque donde corresponde, y esto es una mínima garantía de paz para quienes son los verdaderos motores del progreso de Chile, y donde, a su vez, la representatividad política y las propuestas de ley parecen haberle olvidado.

Finalmente, queremos solicitarle a la opinión pública que también busque las vías para expresar su malestar. Es de suponer que no es del gusto de nadie vivir en estado de permanente inseguridad, y es algo que se hace imposible de sostener en la invisibilidad, dado los últimos hechos ocurridos en el sur del país, donde la forma de atentado comparte características, en el entendido que estos grupúsculos están articulados por intereses internacionales y cuyas operaciones dan cuenta de la imposibilidad de diálogo alguno.

La Multigremial del Sur no claudicará en su postura firme de defensa de la seguridad de los habitantes y los sectores productivos de las regiones que representa y, desde luego, toda esta zona del país.

MULTIGREMIAL DEL SUR"

Fuente: 
R.A.
Siguiente Anterior
*****