Reconocido festival de cine francés llega a la Universidad de Los Lagos

Con una selección de cortometrajes de la séptima edición de My French Film Festival el Cine Club de la Universidad de Los Lagos dará inicio a su programación del segundo semestre este miércoles 23 de agosto, a las 18:30 hrs. en el Aula Magna del Campus Chuyaca.

La proyección cinematográfica considera la exhibición de En aguas profundas (2014), una animación de Sarah Van Den Boom; Mamá(s) (2014), dirigida por Maimouna Doucoure; Violencia de grupo (2014), de Karim Boukercha; y Un gran silencio (2014), de la realizadora Julie Gourdain.

Diego Gerter, programador del Cine Club explicó que esta primera muestra de cine francés es una excelente oportunidad de ver lo mejor de los nuevos realizadores galos. “Son cortometrajes que fueron estrenados recién este año en este festival, que tiene la particularidad de ser completamente online, lo que a su vez tiene el valor añadido de estar pensado en las nuevas generaciones de espectadores, que cada vez más prefieren las plataformas digitales para ver cine”, aseveró.

La muestra forma parte del convenio de colaboración entre la Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno y la Universidad de Los Lagos, el cual permitirá ofrecer una programación de cine francés a la comunidad universitaria y al público osornino en el campus universitario de manera constante, indicó la Directora de la Academia de Arte y Cultura de la Universidad, Gladys Moreno.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno, Andrea Bruccoleri manifestó que “para nosotros es esencial poder trabajar en conjunto con distintos actores en Osorno y uno de los públicos que nos interesa especialmente para promocionar la cultura y el idioma francés son los estudiantes universitarios”.

Para el segundo semestre el Cine Club ULagos tiene contemplada una programación en tres ciclos, uno dedicado al cine europeo, otro al cine indígena y el último dedicado al cine nacional, los que se extenderán hasta el 1 de diciembre.

Sinopsis

Violencia de grupo
Hace una semana que, todas las noches, una misteriosa mujer con burca se burla de los policías que patrullan por el barrio, provocando enfrentamientos con los jóvenes. Por otra parte, Vince, una antigua leyenda del asfalto, cansado de la vida, intenta luchar contra sus viejos demonios para no bajar a la calle.

Un gran silencio
En el año 1968, Marianne tiene diecinueve años y acaba de ingresar en una residencia para chicas de su edad, lejos de su familia y de su gente querida. En esta residencia, Marianne va a conocer a otras jóvenes cuyo secreto cambió sus vidas.

Mamá(s)
Aida tiene ocho años y vive en un piso de las afueras en París. El día en que su padre vuelve de un viaje a Senegal, su país de origen, la vida cotidiana de Aida y de toda la familia, va a cambiar de manera brusca: el padre no ha vuelto solo, sino con una joven senegalesa llamada Rama y a quien presenta como su segunda esposa. Aida, que sufre por el malestar de su madre, decide deshacerse de la recién llegada.

En aguas profundas
Tres personajes tienen en común una experiencia íntima y secreta, que ha determinado sus vidas.


Fuente:
Diego Gerter R.
Siguiente Anterior
*****