Saesa trabaja en la reposición de suministro eléctrico en la Provincia de Osorno

El sector costero de la provincia de Osorno se ha visto afectado por el paso del temporal de viento de lluvia de esta madrugada, con un saldo de 1.884 usuarios sin energía eléctrica, hasta esta hora.

Pablo Jaramillo, jefe Servicio al Cliente de Saesa indicó que “las instalaciones están resistiendo pero lamentablemente los árboles no, y ese sigue siendo la principal causa de cortes de energía eléctrica”.

El viento huracanado que se registró en la región afectó el suministro eléctrico, y a esta hora registramos cortes de energía en San Juan de la Costa, Purranque, San Pablo y Osorno.

“Hemos trabajado desde anoche atendiendo caídas de alimentadores completos o fallas en transmisión, además de cortes en el sector urbano de Osorno. A esta hora seguimos con nuestro personal en terreno para el retorno de la energía”, detalló Jaramillo. En Osorno se registran 309 usuarios sin energía, en San Juan de la Costa 853, Purranque 311, San Pablo 230 y Pto. Octay 93, Río Negro y Puyehue 43 cada una.

“Tenemos dispuesto de todo nuestro personal técnico y de terreno desde las 5 am para atender este sistema frontal. Nuestro objetivo es restablecer la energía en la medida que las condiciones de seguridad de nuestra gente lo permitan”, agregó el ejecutivo. Ante cortes de energía desde la eléctrica sugieren desconectar los artefactos eléctricos a fin de evitar que sufran daños al retorno de la energía. Saesa recordó sus canales de contacto: Call center 600 401 2020, envío gratuito de SMS con la palabra LUZ y N° de Cliente al 4020, el botón “Estoy sin luz” en su sitio web, www.saesa.cl y su cuenta de twitter @saesa_


Fuente:
Pamela Vergara Moraga
Siguiente Anterior
*****