Saesa trabaja en la reposición del suministro eléctrico en la Provincia de Osorno

Poco más de mil 300 clientes permanecen sin energía eléctrica en la provincia de Osorno, luego del paso del sistema frontal y fuertes vientos registrados en toda la zona sur del país el fin de semana,

Así lo informó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Pablo Jaramillo, quien indicó que en la Provincia de Osorno, hay poco más de 1.300 usuarios confirmados sin energía, concentrados en Río Negro, Puyehue, San Juan de La Costa y La Unión, principalmente.

El ejecutivo indicó que en su mayoría las interrupciones en el suministro se debieron a ramas, ganchos o árboles que cayeron sobre la red, por lo que se hace imprescindible que los vecinos permitan realizar roce y despeje de líneas, cuando se solicita. “Hoy nos enfocaremos en sectores rurales y dispersos, donde la reposición se torna más lenta ya que cada reparación reabastece a menos clientes por tramo. Hay mayor dispersión”.

Jaramillo, agregó que la empresa activó su plan de emergencia climática con lo que se reforzaron los turnos de brigadas, personal logístico y contact center.

Recordamos nuestros canales de contacto, haciendo un llamado a preferir el uso gratuito de SMS enviando la palabra LUZ y N° de cliente al 4020 o vía telefónica al 600 401 20 20.


Fuente:
Pamela Vergara Moraga
Siguiente Anterior
*****