Seleccionados nacionales de Karate rumbo al Panamericano en Argentina

Cuatro deportistas juveniles, tanto en kata como en kumite, de la Escuela Kenshokan Xma. Región representarán al país, en un evento continental a realizarse en la nación trasandina.

Desde el 21 al 26 del presente mes, se desarrollará en Bs. Aires, el XXVIII Campeonato Panamericano de Karate 2017, en las categorías damas y varones tanto juvenil, cadetes y U-21; evento deportivo agendado por la World Karate Federation y organizado por la Panamerican Karate Federation, y al que concurren los máximos exponentes de cada país, tanto en kata (combate simulado) y kumite (combate).

Nuestro representativo nacional presidido por María Angélica Coronil y a cargo del Head Coach Driss El Mannani, se hará presente con un equipo completo de técnicos, asesores y con los mejores atletas en todas las categorías.

La Escuela Kenshokan aporta cuatro destacados deportistas en kumite: Francisca Gómez (cat. 14–15 años), 3ra. en el ranking mundial de la W.K.F., medallista panamericana y sudamericana; Enrique Villalón (cat. 16-17 años), quien el año pasado ocupara el 6to. lugar en el ranking mundial W.K.F., y es medallista panamericano y sudamericano; y Damián Velásquez (cat. 16-17 años), quien resultara vice campeón en el Tope Selectivo de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017; mientras que Catalina Peña, en kata U-21, la que obtuvo un 5to. lugar en el XXXI Campeonato Panamericano de Karate en Curazao 2017, y es medallista sudamericana; los que dirán presente, luego de someterse a un estricto proceso preparativo tanto en lo físico, táctico y técnico, bajo la atenta mirada del director técnico de la Organización Kenshokan Chile Sensei Osvaldo Venegas.

Los seleccionados nacionales pretenden dejar en alto el nombre de Chile y el de nuestra región, agradeciendo todo el apoyo prestado por el I.N.D. regional, y por las facilidades otorgadas en sus respectivos establecimientos educacionales, como son Colegio Creación, Saint Thomas College, The British School Patagonia y Colegio San Mateo.


Fuente: 
Humberto Villalón
Siguiente Anterior
*****