Uber presenta guía de seguridad para usuarios de la aplicación

La empresa de tecnología Uber, anunció que este miércoles lanzará una campaña que tiene por objetivo enseñar a sus usuarios cómo tener viajes más seguros al momento de solicitar el servicio, durante y después de realizado, a través de diversas recomendaciones. También dará a conocer las preguntas y respuestas a las consultas más requeridas a través de la aplicación.

Felipe Contreras, Gerente de Comunicaciones Corporativas de la compañía, explica que “existen casos de automovilistas que no pertenecen a Uber que intentan confundir a los pasajeros cuando esperan a su socio conductor. Algunos incluso pueden ofrecerse a otorgar viajes gratuitos o con descuento si se les paga en efectivo. Con el objetivo de evitar este tipo de situaciones, queremos concientizar a nuestros usuarios para que siempre se aseguren de subir al vehículo correcto. Es importante recordar que la responsabilidad de un viaje seguro es compartida, y el primer paso es verificar que los datos proporcionados por la plataforma coincidan con el automóvil que van a tomar”.

Ante esto, y como primera medida para que cada viaje sea una experiencia confortable, eficiente y segura, Uber sugiere a sus usuarios verificar que los datos del socio conductor, el modelo y la patente coincidan con el que se muestra en la aplicación cuando solicitan el servicio. En caso contrario, no se debe abordar el vehículo, evitando así una situación potencialmente peligrosa.

De esta forma, y gracias a la tecnología disponible para contar con seguridad antes, durante y después de un viaje, Uber permite al usuario acceder herramientas como el rastreo por medio de GPS, la posibilidad de ver su ruta y la ubicación de su auto y compartir los detalles en tiempo real con un contacto de confianza, hora estimada de llegada y el vehículo en el que se desplaza.

En caso de inconvenientes durante el viaje, todos los viajes en Uber están asegurados. Éstos se deben reportar a través de la misma aplicación en la sección “tus viajes”, hacer clic en ayuda y “estuve involucrado en un accidente”. De esta forma, el equipo de soporte se pondrá en contacto con el usuario.

Otra de las ventajas que la aplicación ofrece es el sistema de retroalimentación después de un viaje, permitiendo que el socio y el usuario se califiquen entre sí para mejorar el servicio permanentemente, información que es revisada e investigada ante cualquier incidente.

Uber aseguró que, en caso de cualquier problema o consulta, tanto de los socios conductores como de los usuarios de la plataforma, cuenta con equipo de atención al cliente listo para responder 24/7.

Recomendaciones:

Al solicitar un viaje, la aplicación mostrará en pantalla la foto y el nombre del socio, la marca/modelo del auto y su número de patente. Siempre usa esa información para verificar que el vehículo que te recoge es el correcto. En caso de pedir el servicio para un amigo o familiar, pídeles que sigan esta recomendación.

Si la información no coincide con la presentada en la aplicación, no se debe ingresar en el auto. La recomendación es dirigirse a un lugar seguro y esperar a que el vehículo correcto llegue, o cancelar el viaje y reportarlo con Uber.

Nunca olvidar que los viajes sólo se deben solicitar a través de la aplicación. Abordar el vehículo equivocado, o solicitado por medios externos a la plataforma, no permitirá a Uber ni al pasajero reconocer quién se encuentra detrás del volante.

Tecnología que permite viajes más seguros:

La tecnología ha permitido contar con seguridad, antes, durante y después de un viaje. Pero estas características sólo funcionan si el viaje está hecho a través de la aplicación, incluyendo:

Rastreo por medio de GPS desde el principio hasta el final del viaje. Los usuarios pueden ver en la aplicación su ruta y la ubicación en todo momento.

La posibilidad de compartir los detalles de cada viaje en tiempo real con la familia y amigos, incluida la ruta y la hora estimada de llegada. Sistema de retroalimentación de doble vía que permite que el socio conductor y el usuario se califiquen entre sí. El equipo de Uber revisa la información e investiga cualquier incidente que se presente. Equipo de atención al cliente 24/7 que está listo para responder a cualquier problema o consulta.

Preguntas frecuentes que los usuarios realizan a través de la aplicación:

¿Qué debo hacer si mi conductor, patente o vehículo no es el mismo que aparece en la aplicación?
No subas al vehículo. Por favor cancela el viaje y repórtalo por medio del botón de ayuda de la app. El equipo de soporte tomará las medidas necesarias y reembolsará la tarifa de cancelación.

¿Qué debo hacer si el conductor me ofrece pagar el viaje por fuera de la aplicación?
Repórtalo a Uber. Si el conductor te ofrece cobrar el viaje por fuera de la aplicación, pídele que cancele el viaje y notifica este hecho inmediatamente, a través del botón de ayuda. Los viajes sólo cuentan con las garantías que entrega la aplicación a través de la tecnología si éstos son coordinados a través de la plataforma de Uber.

¿Puedo subirme al vehículo bebiendo alcohol?
No. El consumo de alcohol dentro de un vehículo está prohibido por ley.

¿Puedo fumar al interior del vehículo?
Pregúntale al socio conductor. La ley no impide fumar en el vehículo, pero es importante que los usuarios respeten las preferencias de quien lo maneja.

¿Se puede compartir el estado del viaje con alguien que no tenga la aplicación de Uber descargada?
Sí. Si la persona con quien deseas compartir tu trayecto no tiene descargada la aplicación de usuario, no te preocupes, aún así puede seguir tu ruta. Asegúrate siempre de presionar el botón “compartir” y enviarla vía WhatsApp o mensaje de texto, de esta manera será más fácil que sepa el estado de tu viaje.

¿El conductor puede hacerme descender del auto si no cumplo con las medidas de seguridad?
Sí. Los conductores son responsables de proporcionar un viaje seguro. Por esto, si no cumples con las medidas de seguridad (como utilizar el cinturón o respetar las restricciones de consumo de alcohol, entre otros motivos) él puede solicitar que desciendas del auto y está habilitado para cancelar el viaje.

¿Qué debo hacer si tengo un accidente?
Siempre informa a nuestro equipo de soporte. Se te prestará la asistencia necesaria y te indicarán cómo proceder. Todos los viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber cuentan con un seguro.

¿Qué puedo hacer si olvido un objeto en el vehículo?
Es necesario que tengas en consideración que el cuidado de los objetos dentro del vehículo es responsabilidad del pasajero. En caso de que olvides algo, puedes informar al equipo de soporte a través de la aplicación, o bien, realizar la llamada directamente al conductor por medio del botón de ayuda del mismo viaje en que ocurrió la pérdida del artículo. Siempre haremos todo lo posible para que recuperes tus pertenencias. Recuerda que cada vez que contactes al conductor, tanto su número, como el tuyo, se volverán anónimos para proteger la privacidad de ambos.


Fuente:
Giorgia Pagani
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