Universidad de Los Lagos reconocerá a Bordemar en primera edición del Premio “Víctor Jara”

Un merecido reconocimiento a su trayectoria y contribución en la difusión de las características y valores esenciales de la cultura de Chiloé realizará este jueves 31 de agosto la Universidad de Los Lagos a la banda Bordemar, en el marco de la primera entrega del Premio Regional de Artes y Cultura “Víctor Jara”.

La casa de estudios regional instauró el premio en 2016 con el objetivo de reconocer a él o la artista que mediante el significativo aporte de su obra, haya contribuido a la difusión regional del arte y la cultura, desde una mirada local, reconocido por la calidad de su obra y por los antecedentes que prestigien su arte en cualquier género y/o disciplina artística y/o compromiso cultivo, estudio o promoción con la cultura regional.

Es por ello que la comisión compuesta por destacados académicos de la Universidad de Los Lagos, junto al director de la Fundación Víctor Jara y la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes determinaron por unanimidad que en su primera edición, el Premio Regional de Artes y Cultura “Victor Jara” le sea concedida a la Banda Bordemar por el relevante aporte a la cultura y al arte de la región y del país, así como su incansable espíritu de creación e investigación acerca de nuestra cultura principalmente regional.

La ceremonia, que tendrá lugar en el Auditorio Enrique Valdés del Campus Chuyaca, el jueves 31 de agosto a las 19:00 hrs. contará con la presencia de la destacada agrupación regional y representantes de la Fundación Víctor Jara, así como familiares del cantautor.


Fuente:
Diego Gerter Rojas
Siguiente Anterior
*****