Aproleche lanzó su 5° seminario de Tendencias 2017

Este pasado jueves en las dependencias del Hotel Sonesta, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno, realizó el lanzamiento de su 5° Seminario de Tendencias, el cual contó con una inédita conferencia online junto a uno de sus expositores.

Este evento se realizará el próximo jueves 14 de septiembre, a partir de las 16.30 Hrs., en el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei, y tendrá como invitados a los economistas José Quintana y Jorge Fantuzzi, junto al Subsecretario de Lechería de Argentina, Alejandro Sammartino. Los expositores buscarán entregar información válida para las proyecciones de los productores nacionales, además de dar a conocer la realidad agraria de Argentina y la visión global del mercado internacional.

Uno de los panelistas invitados a este Seminario, el economista Jorge Fantuzzi, adelantó vía conferencia online, parte de lo que será su exposición en esta quinta versión del encuentro. “El foco de mi presentación será el estudio de la competencia en el sector lechero y sus repercusiones. Les contaré desde mi experiencia en temas de libre competencia, cuáles son los requisitos que son necesarios para que se pueda condenar una colusión, y su aplicación en Chile. También tendremos la oportunidad de analizar la compleja situación que están viviendo los productores lecheros, con el aumento de las importaciones durante este año 2017 y su impacto sobre las inversiones y el desarrollo productivo de la lechería nacional".

Por su parte, el director de Aproleche Osorno Horacio Carrasco, sostuvo que este encuentro dará a conocer tendencias y variables que los productores deben tener presentes para enfrentar de mejor forma sus negocios. “Esta actividad es una más dentro de una serie de otras iniciativas organizadas por Aproleche, dirigidas a productores y público en general, donde se contará con profesionales exitosos y preparados que entregarán claves para el mercado lácteo y para la proyección del sector lechero".

Finalmente Michel Junod, gerente de Aproleche, invitó a toda la comunidad a participar de esta iniciativa. "Como Asociación Gremial hemos estado trabajando por años en traer información válida, sobre todo de tendencias, a nuestros sus asociados, pero también a la comunidad y a los otros agentes productivos, como lo es la Asociación Multigremial de Osorno y en particular, cada uno de los gremios asociados. Sabemos lo importante que es estar actualizados sobre lo que ocurre a nivel mundial, como las crisis internacionales y la caída de los precios, ya que estás nos afectan fuertemente, por lo que buscaremos entregar la mayor información a los asistentes. Además, está será una muy buena instancia para compartir y socializar sobre los factores que están determinando y limitando la producción lechera nacional".

Para quienes deseen ser parte de este 5° Seminario de Tendencias Aproleche 2017, pueden inscribirse en www.aproleche.cl o bien enviar un correo electrónico a info@aproleche.cl o llamando al fono 642 220044.


Fuente:
Comunicaciones Aproleche Osorno
Siguiente Anterior
*****