Chilenitas liucura campeonas del torneo de baby futbol femenino de San Juan de la Costa

El pasado sábado 26 de Agosto, en el Gimnasio Municipal de Puaucho se llevó a cabo la final del Tercer Campeonato de Baby Fútbol Femenino de San Juan de la Costa, organizado por la Asociación de Fútbol femenino de San Juan de la Costa y apoyado por el municipio a través de su Oficina de Deportes y del Instituto Nacional del Deporte, IND y su componente “Deporte en tu Barrio”.

El torneo, que contó con la participación de cerca 200 mujeres de la comuna, agrupadas en 13 equipos, culminó con una definición a penales que dejó como Campeonas a Las Chilenitas de Liucura, mientras que Sol de la Costa de Bellavista se quedó con el segundo lugar.

La capitana del equipo ganador, Marlene Naguil, indicó; “Feliz de representar a mi sector que es Liucura y gracias mis compañeras hoy estamos aquí, a nuestro esfuerzo (…) El apoyo en la comuna ha sido bueno para lo que es el deporte y ahora nos prepararemos mejor”, sostuvo la Capitana.

Por su parte, La Presidenta de la Asociación comunal de Fútbol Femenino de San Juan de la Costa, Luz Cárcamo, destacó el esfuerzo de quienes participaron del campeonato, en especial porque se trata de mujeres que son madres y jefas de hogar y muchas otras que son estudiantes. “La satisfacción es verlas a ellas sonreír a través de este deporte, es un día que hacen algo extra a lo que hacen todos los días y creo que eso se agradece al igual que el apoyo que hemos tenido siempre del municipio y del IND. El alcalde nos sorprendió con la entrega de un equipo deportivo completo para la Asociación, lo que es muy significativo para nosotras ya que tenemos encuentros internacionales a futuro y es una forma de identificarnos como comuna, así que estamos muy agradecidas por el obsequio”, indicó la dirigente.

En tanto el premio a la goleadora del campeonato fue para Valeska Huenumil, mientras que el premio a la valla menos batida quedó en manos de Johana Retamal, ambas del equipo campeón.

Asimismo, el cuarto lugar del torneo fue para el equipo, Nuevo Horizonte de Popoen, mientras que el tercer lugar fue para las jugadoras de Colo Colo de Loma de la Piedra.

Los demás equipos que fueron parte del Tercer Campeonato de Baby Fútbol Femenino de San Juan de la Costa fueron; Sporting de Guacamapu, Amapola de Purrehuin, Escudo de Loma de La Piedra, Águila de Los Hualles, Solar de Pucomo, Costa verde de Pucatrihue, Rojitas de Puaucho, Unión Chincay de Pucomo y Las Pumas de Aleucapi


Fuente:
Bárbara Delgado V.
Siguiente Anterior
*****