Completa remodelación beneficia a "Hogar de Niñas El Alba"

Una completa remodelación se desarrolló estos días en el Hogar de Niñas El Alba de Osorno. Esto, porque Fundación El Alba en conjunto con la sede Osorno de la empresa Easy y Desafío Levantemos Chile, realizaron profundos trabajos de mejoramiento de la cabaña Verdad, una de las cabañas donde residen las niñas protegidas por la institución de beneficencia osornina.

Cuatro días de intenso e ininterrumpido trabajo, con más de una decena de voluntarios de la empresa, dieron como resultado el cambio de los pisos, construcción de mobiliario y el mejoramiento de los baños de la citada cabaña, que alberga a doce niñas, de entre 6 y 18 años de edad. Dicho proyecto tuvo un costo que, entre materiales y mano de obra ascendió a los dos millones de pesos, siendo cubiertos en un 70% por la empresa de la construcción y un 30% por Fundación El Alba.

El Director Ejecutivo de Fundación El Alba, Claudio Bahamondes Sobarzo, se refirió al proyecto presentado y ejecutado con Easy Osorno, señalando que: “Es un envión anímico importante… Durante los últimos 5 años hemos impulsado un enorme proceso de mejoramiento de las condiciones en que viven nuestras niñas protegidas, gestionando cerca de 150 millones de pesos en modernización de la infraestructura que las acoge, pero no ha sido fácil, y a veces también nos cansamos. Por eso, el apoyo de Easy ha sido extremadamente valioso; a través de este proyecto la empresa por si sola se ha hecho cargo de mejorar una de nuestras cinco cabañas, cuestión que agradecemos profundamente y nos motiva a seguir trabajando con más fuerza por nuestras niñas. Ellas merecen lo mejor”.

Al mismo tiempo, el Gerente de Easy Osorno, Plinio Cerna, señaló que “Para Easy Osorno ha sido maravilloso involucrarnos en una causa de profundo interés social como lo es el Hogar de Niñas El Alba. Este proyecto nos permitió una mayor integración con nuestra comunidad, nos abrió los ojos a realidades que no conocíamos y además nos permitió hacer partícipe al personal de nuestra tienda, el que tomó la iniciativa con mucha alegría y entusiasmo”.

La Fundación no descansa, y ya está trabajando para enfrentar nuevos proyectos y desafíos, como la remodelación de otras cabañas y la reposición completa de la lavandería, enfermería, biblioteca y área de servicios del recinto, para la cual invitan a la comunidad a que se sume con su apoyo.


Fuente: 
Claudio Bahamondes
Siguiente Anterior
*****