Condena a 6 años de presidio a autor del delito de robo con intimidación en supermercado

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó este miércoles 6 de septiembre, a Segundo Alberto Queupuan Coliao a la pena efectiva de 6 años, en calidad de autor del delito de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en octubre de 2016, en supermercado “La Despensa” de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 72-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Héctor Hinojosa (presidente), Alberto Merino y Claudio Vicuña (redactor)– aplicó, además, a Queupuan Coliao las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago de las costas de la causa.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 19 horas el 22 de octubre de 2016, Segundo Alberto Queupuan Coliao llegó junto a una mujer y dos hombres al supermercado “La Despensa”, de la comuna de Osorno, con la intención de sustraer especies. Tras ser descubierto por el dueño del local, el condenado junto a la mujer golpean al dependiente con golpes de puños de pie y puños, para luego darse a la fuga.


Fuente:
Maria Teresa Rivera Soto
Siguiente Anterior
*****