Conferencia Internacional de Nutrición Animal en Casablanca, Osorno y Purranque

A pocos días de realizar la Primera Conferencia Internacional de Nutrición Animal, aún se encuentran abiertas las inscripciones para participar en esta reunión, cuyo objetivo es avanzar y especializar más sobre el valor de los alimentos, la digestibilidad y aprovechamiento a nivel de producción de leche.

Estas conferencias, que se desarrollarán en Casablanca (25 de septiembre), Osorno (28 de septiembre) y Purranque (29 de septiembre, cupos totalmente agotados), son organizadas por los departamentos técnicos de Rock River Lab, DSM, Anasac y Alltech, con la convicción de compartir hacia el sector productivo lo más nuevo en conceptos y manejos de digestibilidad y calidad de la fibra.

“Hoy los asesores tienen todas las oportunidades para liderar y guiar estos desafíos, apoyando al productor lechero. Y estas nuevas tecnologías y herramientas permiten adecuarse a los objetivos que muestran los mercados y a la realidad de cada predio y productor”, explica Francisco Inostroza, gerente de Rock River Lab Chile. “Cada vez avanza más el conocimiento y las exigencias del mercado, por lo cual queremos con los equipos completos de soporte técnico en nutrición animal de DSM, Anasac y Alltech, que ésta sea una actividad que actualice y entregue los conceptos que se usa en producción de leche a nivel mundial. Ese interés es el que hemos recogido con quienes se han inscrito y vemos que hay un interés muy fuerte por conocer y aplicar más estos conceptos, sobre todo en asesores y profesionales de terreno”.

Los expositores serán destacados extensionistas como los doctores Dave Combs (UW-Madison), Dan Undersander (UW- Madison), Arturo Scheidegger (docente y asesor privado chileno) y Cathal Bohane (Keenan-Alltech).

La evolución de las tecnologías que entregan información oportuna y confiable, el uso de nuevos programas de nutrición y el desarrollo que han presentado, hacen que los predios lecheros requieran que quienes los lideran y asesoran conozcan programas y sistemas que ofrezcan oportunidades para afinar el trabajo en nutrición animal.

Los organizadores resaltan que cada uno de los expositores de esta conferencia es un referente a nivel internacional y nacional y que poseen el conocimiento, experiencia y lenguaje para que quienes asistan puedan conocer nuevas herramientas para el manejo nutricional, aclarar dudas y desarrollar una parte práctica muy aplicable. Quienes quieran inscribirse o consultar sobre los cupos disponibles, pueden hacerlo en www.fibradigestible.cl


Fuente:
Hardy Avilés Acevedo


Siguiente Anterior
*****