Corporación de Desarrollo del Sur respaldará la formación en colegios de la costa

Explorar diversas posibilidades de apoyar la labor que se desarrolla tanto en el Colegio Misión San Juan de la Costa como en su par de Quilacahuín. Ese fue el compromiso establecido por directores de la Corporación de Desarrollo del Sur, quienes, durante la jornada del miércoles 30 de agosto, visitaron ambos establecimientos educacionales en el sector costeño de la provincia de Osorno.

Los directores Christian Arntz, José Luis Delgado, Christian Niklitschek, Cecilia Carrere y Augusto Willer, además del invitado Carlos López en representación de Inacap, se reunieron con Leonardo Godoy, responsable de la administración de la Fundación Misiones de la Costa, bajo cuyo alero funcionan ambos colegios, donde se efectúa una labor que une la formación educativa en todos sus niveles hasta proporcionar a los estudiantes una visión y capacitación técnica.

En Misión San Juan de la Costa, la delegación de la Corporación de Desarrollo del Sur, tuvo ocasión de conocer delicias de la gastronomía huilliche preparada por los propios alumnos de dicha especialidad del colegio, junto con dialogar con el director, profesor Miguel Ángel Alderete. Mientras que en Quilacahuín sostuvieron un encuentro con el equipo de América Solidaria, incluyendo a los profesionales voluntarios que se desempeñan en este establecimiento, que imparte especialidad del ámbito agropecuario, bajo la tutela del director del liceo, Juan Carlos Cayún.

Tras recorrer instalaciones en los dos colegios, y conocer el proyecto educativo que busca ampliar las oportunidades y horizontes de los estudiantes que egresan anualmente, los directores de la Corporación de Desarrollo del Sur estudiarán fórmulas de nutrir la asistencia de profesionales y empresarios para entregar sus testimonios a los alumnos, además de ayudar a la apertura de centros de prácticas y allegar nuevas alianzas.

En lo más próximo, se coordinará una masiva visita a terreno de estudiantes a conocer instalaciones y funcionamiento de un predio agrícola de la provincia de Osorno, actividad que se ha coordinada para su realización el 27 de septiembre.


Fuente:
Cristian Baschmann
Siguiente Anterior
*****