Descubierto por Carabineros sin documentos, con billetes falsos y droga

Durante la noche de este jueves, en circunstancias que el personal de servicio de Carabineros de patrullaje de la Subcomisaria IAT realizaba controles vehiculares selectivos en la calzada poniente de la ruta 5 próximo al kilometro 919, fiscalizó el móvil patente FSJG-65, cuyo conductor circulaba sin portar licencia y con la totalidad de la documentación del móvil vencida.

Posteriormente al ser consultado sus antecedentes vía radial, Carabineros estableció que el hombre mantenía antecedentes por robo y hurto, procediendo personal policial a registrar el interior del vehículo encontrando una agenda color negra en cuyo interior mantenía la cantidad de $ 180.000 pesos en billetes de $ 10.000 siendo todos estos falsos. Luego Carabineros continuó con el registro, encontrando un envoltorio de color blanco en cuyo interior mantenía marihuana, en tanto, en la puerta del conductor mantenía -en una caja pequeña- otra cantidad de la misma droga. Por todo lo anterior, Carabineros procedió a la detención inmediata del sujeto.

Una vez en dependencias de Carabineros, éstos revisaron la billetera del conductor, encontrando billetes de la misma cantidad falsos, y un talonario de cheques de propiedad de otra persona.

Por lo anterior el fiscal de turno dispuso sea presentado a la Justicia en el control de la detención en el Juzgado de Garantía en calidad de imputado por falsificación de instrumento público y Ley 20.000.
Siguiente Anterior
*****