Doble función de “Violeta se fue a los Cielos” en Cine Club ULagos

“Considero es que esta película es de gran valor porque trae al debate y pone en el primer plano a una mujer del pueblo, luchadora, revolucionaria, reivindicativa, que fue una gran creadora, y ésa es la importancia: mostrar a la gente de hoy, a los niños, que hay entre nosotros una Violeta Parra” dijo su hijo Ángel Parra a EMOL.com previo a su estreno en Chile.

Violeta se fue a los cielos (2011) es sin lugar a dudas el principal homenaje del cine nacional a Violeta Parra. Dirigida por Andrés Wood y basada en la biografía escrita por su hijo Ángel, muestra a la niñez de Violeta en alguna parte de la provincia de Ñuble, los viajes que realizó al interior del campo chileno en su trabajo recopilatorio de canciones populares, un viaje a un campo minero, su estadía en Francia y la exposición de sus trabajos visuales en el Museo del Louvre, su regreso a Chile y la construcción de la carpa de la Reina, todo entrelazado por fragmentos de una entrevista televisiva que Violeta realizó en Argentina en el año 1962.

Es por lo tanto una pieza de valor histórico, patrimonial y artístico, que todo niño y joven chileno debiese conocer. Es por ello que el Cine Club ULagos programó una función exclusiva para estudiantes de establecimientos escolares de Osorno, que permitirá que más de 120 niños puedan verla en el Aula Magna del Campus Chuyaca el miércoles 27 de septiembre.

Asimismo, la obra se inserta en la programación semestral del Cine Club en su horario vespertino, que tendrá su función habitual el mismo 27 de septiembre a las 18:00 hrs. en su espacio habitual, el Aula Magna. La entrada es liberada.


Fuente:
Diego Gerter Rojas



Siguiente Anterior
*****