Instituto Cervezas de América y Cervecería Kunstmann se unen para ofrecer cursos académicos

Instituto Cervezas de América sale de la capital y por primera vez llega hasta regiones, eligiendo a Valdivia como el lugar ideal para realizar junto a Cervecería Kunstmann el curso Avanzado I, una experiencia que recorrerá la teoría y la ciencia de esta bebida, pasando por la producción, el servicio, la evaluación sensorial, los estilos y las principales características del mercado actual tanto en Chile como en el mundo.

Esta formación es el primer paso de una serie de cursos, que permitirán a los amantes de la cerveza instruirse como Maestro Cervecero o Sommelier de cervezas, excelente oportunidad para profundizar conocimientos, desenvolviéndose con mayor soltura dentro de este rubro, conociendo técnicas relacionadas a procesos, producción, análisis sensorial, armonías, servicios y actualidad.

“Esta acción se enmarca dentro de la filosofía de Grupo Cervezas de América, que a través de su instituto, y sus diversas acciones, promueve el encuentro y el conocimiento cervecero en Chile y otros países. Sin duda, esta cooperación conjunta con Cervecería Kunstmann nos permitirá una sinergia interesante con la ciudad de Valdivia, que se caracteriza por tener un proceso cervecero importante, por lo tanto este curso abrirá otra puerta al desarrollo del oficio, entregando educación y cultura cervecera”, comentó Daniel Trivelli, Presidente del Grupo Cervezas de América.

Para Cristóbal Kunstmann, Gerente general de Cervecería Kunstmann, “Este curso acercará la cultura cervecera a las personas, que podrán conocer los procesos cerveceros de nuestra marca de primera mano, en la capital cervecera de Chile, Valdivia. Esta es una gran oportunidad para quienes no pueden viajar normalmente a Santiago, a vivir esta gran experiencia”.

El curso contempla la asistencia de tres fines de semanas, que comenzarán a partir del 23 y 24 de septiembre, luego continuarán el 28 y 29 de octubre, finalizando 25 y 26 de noviembre. El valor es de $360.000.-

Con este curso, la educación cervecera sale de los márgenes de la capital, orientándose tanto a quienes viven en regiones y son amantes de este rubro, así como a aquellos que se dedican al romántico oficio de la cerveza artesanal, fusionando conocimientos técnicos, filosofía, estilos, modos de degustación y especialización, en un mundo donde todos son bienvenidos.

Más información en el siguiente link: www.instituto.beer/curso-avanzado-1/


Fuente:
Natalia Valenzuela
Siguiente Anterior
*****