Subsecretario Aleuy informa acuerdo con transportistas de carga y se deponen movilizaciones

La autoridad valoró el trabajo desarrollado con Chile Transportes, que consolidó un diálogo que se ha extendido desde la creación de la mesa del transporte de carga en diciembre de 2014.

Tras sostener una reunión con los representantes de Chile Transportes, el subsecretario del Interior informó que el miércoles 6 de septiembre se suscribirá un acuerdo con los gremios de camioneros del país para abordar temáticas vinculadas a seguridad.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, valoró el trabajo desarrollado con Chile Transportes, que consolidó un diálogo que se ha extendido desde la creación de la mesa del transporte de carga en diciembre de 2014, tal como ha ocurrido también con la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

“Hemos terminado una reunión con Chile Transportes donde hemos acordado un conjunto de medidas para el transporte de carga de parte de los camioneros de chile que firmaremos mañana a las 11.30 de la mañana. Quiero agradecer a el esfuerzo que ellos han hecho para que el conjunto de los camioneros no se plieguen a este paro y asuman que el esfuerzo conjunto entre el Estado y la empresa privada es la única manera que podamos resolver los problemas que nos aquejan a todos”

Respecto de las medidas, Aleuy indicó que quedarán incorporadas en el acuerdo que se suscriba “que tiene un conjunto de medidas bien específicas que para ellos le parecen relevantes. Por ejemplo, hemos concordado que el modelo conjunto que tenemos en la Macrozona Sur y en la Macrozona Norte lo repliquemos en la región de Valparaíso”.

Querella por bloqueo al aeropuerto

El subsecretario del Interior fue consultado por la querella por Ley de Seguridad del Estado presentada por quienes bloquearon el acceso al aeropuerto el pasado lunes 4 de septiembre. Aleuy dijo que a través de la Intendencia Metropolitana, se solicitará la prisión preventiva de los detenidos el próximo viernes 8 de septiembre, luego que se ampliará el plazo de detención de los imputados. “Nosotros estamos satisfechos por el hecho que se haya ampliado la detención hasta el viernes y vamos a solicitar la prisión preventiva de los implicados”, concluyó.


Fuente: 
José Miguel Guerrero
Siguiente Anterior
*****