Cámara de seguridad al interior de hogar habría develado agresión contra menor de 2 años

Según lo informado, alrededor de las 17:30 horas de este lunes 30 de octubre, mediante un llamado al fono 133, Carabineros fue informado que en un domicilio de calle Alfalfal en el sector de Ovejería de la ciudad de Osorno, un menor de 2 años había sido agredido por la asesora del hogar, acción que habría sido vista por la madre, Mirella N.C., mediante una cámara de seguridad que mantiene instalada al interior de su hogar.

La madre, alrededor de las 14:40 horas utilizó su teléfono celular para ver la cámara de seguridad momentos en los que habría podido observar como la asesora propinaba una patada en el abdomen a su hijo, por lo que primero la llamó por teléfono y luego se trasladó hasta el domicilio, donde tras una discusión la asesora del hogar se retiró. El hecho fue relatado a los abuelos del menor, quienes aconsejaron a la madre denunciar la agresión a Carabineros, personal que trasladó al niño al hospital base de Osorno donde el médico constataría "eritema violaceo en zona lumbar 4 centímetros de diámetro y eritema cara anterior del torax 2 centímetros", lesiones de carácter leve.

Personal SIP -sección de investigación policial de Carabineros-, junto a personal de la 2da Comisaría de Río Negro, realizaron diligencias conjuntas para dar con la mujer de 39 años que presentaba domicilio en el sector rural de Salca, siendo finalmente detenida en la casa de un hermano en esta ciudad, donde se encontraba de allegada.

La mujer fue detenida en contexto de flagrancia del delito denunciado, quien por instrucción del fiscal de turno fue presentada al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Osorno, quedando en libertad, en tanto, el juez dispuso 40 días de investigación.

Cabe señalar que el registro visual de la agresión no habría quedado registrado debido a que el sistema realiza capturas de imágenes a intervalos como medio de respaldo, quedando fuera el momento denunciado, sin embargo, se presentó a la Justicia el testimonio de la madre y el informe médico.


Fuente:
Christian Lobo



Siguiente Anterior
*****