Chardonnay producido en la provincia de Osorno escogido el Vino Revelación del año

La viña Ribera Pellín, apuesta del emprendedor local Rodrigo Moreno, ha tenido un 2017 para la historia. Al reconocimiento de su espumante Nature 2010 como el mejor de Chile, según Tim Atkins en su publicación Chilean Report 2017, ahora se suma un reconocimiento a su vino Chardonnay 2014 como el Vino Revelación del año. Este nuevo reconocimiento será publicado en Descorchados 2018, Guía de Vinos de Chile, por el periodista y reconocido especialista nacional de vinos Patricio Tapia.

Entrevista a Rodrigo Moreno

Esta viña local, que con una modesta superficie de 4,5 hectáreas ha sabido dar una alta calidad a sus productos, compite contra gigantes de la viticultura nacional. Antes de sacar la primera botella al mercado, se aseguró que la calidad de sus mostos fuera distintiva y única. La viña cuenta ya con 17 años de historia y ha generado variada información productiva, la cual se ha propuesto compartir con pequeños agricultores de San Pablo, San Juan de la Costa, Osorno, Rio Negro y Purranque, para poder emprender juntos en un rubro que necesita asociatividad y, más que grandes superficies, es necesaria un producción limpia, de sitio específico y con cariño, señaló Moreno.

Este emprendimiento local crece a razón de una hectárea por año y se piensa en no sobrepasar las 9 hectáreas totales en terreno propio. Se apuesta a que ingresen nuevos asociados al negocio, que cuenten con pequeñas superficies en lugares escogidos, con cepas y manejos recomendados por Rodrigo Moreno el especialista de la zona con ya 17 años de experiencia, quien ha contribuido a ubicar a la región en el mapa vitivinícola nacional.


Fuente:
Christian Lobo.

Siguiente Anterior
*****