Diputado se reunió con presidente de EFE para solicitar terreno donde emplazar feria campesina en Osorno

Durante la mañana de este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, junto a dirigentes de la Asociación Gremial de Campesinos y Agricultores de Osorno, se reunió con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Germán Correa, para solicitar un espacio que permita ubicar una feria campesina que reúne a más de 250 pequeños agricultores.

En específico, se pidió un terreno de 4 mil metros cuadrados ubicado en la ex Estación de Ferrocarriles de la capital provincial, para que hombres y mujeres del mundo agrícola puedan vender sus productos silvoagropecuarios. Luego de la cita, se comprometió realizar un estudio de factibilidad y evaluar un comodato, el cual podría a largo plazo.

El diputado PS expresó que “el sueño de estos campesinos y agricultores de Osorno es tener una feria propia para poder vender todos sus productos que vienen del campo, porque muchas veces cuando llegan a las ferias tradicionales que hoy existen, no tienen un espacio adecuado ni cómodo”. El parlamentario agregó que de ser positiva la respuesta de EFE, ya tienen avanzadas gestiones con la Subsecretaría de Desarrollo Regional para contar con recursos que permitan construir la feria. “Vamos a requerir del apoyo del municipio y muchos otros actores, pero hoy comenzó a vislumbrarse un sueño muy anhelado por la comunidad”, afirmó.

Marisol Cárcamo, presidenta de la Asociación Gremial de Campesinos y Agricultores de Osorno, aseveró que “tenemos la esperanza de que nos aprueben el espacio para nuestro proyecto. Este es una gran necesidad para la gente campesina de toda la provincia de Osorno, para mejorar su calidad de vida”. Agregó que “el diputado Espinoza creyó desde el primer día en este proyecto, que reunirá al mundo campesino de las cinco comunas de Osorno”.

Ximena Deumacan, vicepresidenta de la Asociación Gremial de Campesinos y Agricultores de Osorno, también valoró la reunión junto a EFE y reiteró la necesidad de los agricultores.


Fuente:
fidelespinoza.prensa@gmail.com


Siguiente Anterior
*****