Proyecto dotará a Osorno de vías exclusivas para locomoción colectiva

Una inversión de $213 millones de pesos considera el proyecto de conservación de infraestructura menor del transporte público, que permitirá que calles Los Carrera, y Bilbao se conviertan en vías exclusivas para la locomoción colectiva; una iniciativa que es ejecutada por el municipio de Osorno, con recursos provenientes de la Subsecretaria de Transportes.

El inicio formal de estas obras fue encabezado por el alcalde Jaime Bertin, junto al Seremi de dicha cartera, César Oyarzún, señalando ambas autoridades que, en concreto, dicho proyecto se llevará a cabo en calles Los Carrera, Bilbao, y Colón, y considera la demarcación de vías exclusivas, la instalación de nuevas señaléticas (que incluirán información de líneas de recorrido, destino del trayecto, etc.), además del mejoramiento del pavimento en tramos específicos.

“Acá lo importante es que calle Los Carrera contará con dos vías exclusivas para transporte público, dejando una arteria para el tránsito de automóviles particulares. En tanto, calle Bilbao será ocupada íntegramente, desde Portales, hasta Colón, para uso de microbuses y, colectivos, en horario de 07:00 a 09:00 horas, tomando en cuenta el alto tráfico que se produce a esas horas, especialmente de personas que se dirigen desde Francke, Rahue, y Ovejería, hacia el centro”, indicó el edil osornino.

El alcalde Jaime Bertin añadió que “somos la primera ciudad en la región que ejecuta una iniciativa de este tipo, que servirá para ordenar el tránsito vehicular, en beneficio de miles de vecinos, que usan microbuses y colectivos para transportarse”.

Este proyecto de conservación de infraestructura menor del transporte público estará finalizado a fin de año, contemplándose una marcha blanca durante el verano 2018. La empresa a cargo de ejecutar esta obra es Sociedad Megacolor.


Fuente:
Erica Vera

Siguiente Anterior
*****