Saesa promueve la movilidad eléctrica y trae los primeros autos a Osorno

La presentación de los primeros autos eléctricos que circularán en el sur del país, efectuó la eléctrica Saesa en Osorno, como parte de un plan piloto que busca promover la incorporación de esta tecnología en el parque automotriz.

Junto al alcalde Jaime Bertín y concejales de la comuna, se realizó la presentación de los primeros autos eléctricos que circularán por las calles de Osorno y que forman parte de la flota de vehículos de la empresa. “Queremos contribuir al ingreso de la movilidad eléctrica en el sur del país, y por lo mismo estamos conociendo la tecnología y revisando también la compatibilidad de nuestras redes para el abastecimiento rápido necesario”, afirmó Francisco Alliende, gerente general de Saesa.

En la actividad se destacó que Osorno es la primera ciudad donde circulan los autos eléctricos y que se eligió por ser la ciudad sede de la casa matriz de Saesa. “Junto a la Municipalidad de Osorno instalaremos un tótem de carga gratuito en el centro de la ciudad, que servirá para que cualquier automóvil eléctrico que llegue a la ciudad, pueda recargar sin costo y de manera rápida. La movilidad eléctrica es una tendencia que ya se está desarrollando en otros países y creemos que como empresa y como país, no nos podemos quedar atrás”, explicó el ejecutivo.

Luego agregó que: “Como Grupo Saesa, estamos explorando cómo podemos sumarnos al desafío que implica la electromovilidad. Queremos contribuir con nuestra experiencia, no sólo en la entrega del suministro eléctrico en las zonas donde operamos, sino también en desarrollar ciudades más sostenibles, aportando energías limpias al medioambiente”.

Actualmente un tercio de la energía consumida en Chile se destina al transporte y corresponde principalmente a combustibles derivados del petróleo, que representan un 20% de las emisiones de carbono de nuestro país. En términos de rentabilidad, 1 km eléctrico es hasta cuatro veces más económico que un kilómetro recorrido con combustible.

Con la llegada de estos móviles lo que se busca es “explorar el mercado de la electromovilidad para evaluar el comportamiento de las redes eléctricas y poder adaptar la llegada de esta nueva tecnología de forma segura y responsable”, agregó Alliende.

Esta iniciativa no sólo es amigable con el medio ambiente, sino que también es más económica, ya que se ha establecido que tiene cero emisiones de Co2, una autonomía de la batería de más de 200 km; el valor de una carga para 200 km es de 3.200 pesos aprox. y el tiempo de carga es de 4 a 8 horas en un punto de carga público.


Fuente:
Pamela Vergara Moraga


Siguiente Anterior
*****