Capturan a los autores de asaltos a mano armada a servicentro de Osorno

La Brigada Investigadora de Robos Osorno -BIRO, de la PDI, detuvo en horas de la madrugada de este jueves 09 de noviembre, a uno de los autores de un robo con Intimidación ocurrido en los últimos días en el Servicentro Copec, en tanto, Carabineros realizaba la misma acción en contra de otro sujeto por el mismo delito.


De lo anterior los ahora imputados serían los autores del Robo con Intimidación ocurrido la noche del 09 de octubre de este año, que afectó a trabajadores del Servicentro Copec ubicado en avenida Rene Soriano 2335 de la ciudad de Osorno, donde un sujeto ingreso al local Punto Copec, intimidando con un cuchillo a la cajera de turno, sustrayendo el dinero recaudado. El presunto autor de este hecho fue detenido durante la madrugada en la Población Manuel Rodríguez, y quien presenta un nutrido prontuario policial.
Subprefecto Ivan Morales - Jefe Brigada Investigadora de Robos Osorno


En tanto, el Robo con Intimidación ocurrido la noche del 28 de octubre y que afectó al mismo servicentro, fue protagonizado por un sujeto que intimidó en esta ocasión a la cajera con un revolver, sustrayendo el dinero recaudado. En este caso el detenido también fue capturado en la Población Manuel Rodríguez, varón mayor de edad con un nutrido prontuario policial, y quien había salido de prisión hace menos de un mes, donde cumplió condena de 12 años por el delito de Robo con Intimidación.

Mayor Claudio Landero - Comisario 1ra Comisaría Osorno

Cabe señalar que personal BIRO, mantenían un Orden de Investigar de la Fiscalía Local de Osorno para realizar diversas diligencias, tales como entrevista de la víctima, análisis de las cámaras de seguridad, empadronamientos y trabajo especializado en el Sitio del Suceso, logrando identificar de esta forma a los presuntos autores de los delitos antes mencionados, y con ello logrando su detención, en un trabajo coordinado con el Fiscal del caso, Rodrigo Oyarzun Martel, de la Fiscalía Local de Osorno.


Fuente:
Christian Lobo.


Siguiente Anterior
*****