Delicuentes armados roban camión con 15.000 litros de combustible de 97 octanos

La madrugada de este miércoles 22 de noviembre en el sector Pon Pon, kilómetro 781 de la ruta 5 Sur -en comuna de San José de La Mariquina-, el conductor de la empresa ANCAR, que presta servicios para COPEC, se encontraba descansado en la zona habilitada del área común del servicentro Shell, fue abordado por dos sujetos quienes lo intimidaron con armas de fuego.

Producto de lo anterior robaron el camión con el conductor en su interior, trasladándose hasta el sector de Lipingue -en el kilómetro 837 de la ruta 5 sur-. lugar en el cual ingresan a un camino lateral y abandonaron a la víctima, quien a eso de las 08:30 horas, realizó un llamado al fono 133 dando cuenta de lo sucedido.

Posteriormente el camión fue abandonado en el kilómetro 818 -sector Puréy de la comuna de Los Lagos-, móvil que presentaba la cabina parcialmente calcinada, en tanto, los 15.000 litros de combustible 97 octanos habían sido sustraídos desde el estanque.

Una vez informado de los hechos, el Fiscal Carlos Bahamondes Monsalve - de Fiscalía Local de San José de la Mariquina-, dispuso peritajes por parte de la Sección de Criminalística Labocar Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, a cargo del Jefe de la Sección especializada Capitán Mauricio Meneses Pincheira.

Cabe señaral que investiga el robo con intimidación y sustracción de combustible, personal SIP de Carabineros.


Fuente:
Hans Lara - Christian Peschke
Siguiente Anterior
*****