Dharma College destacó en encuentro cultural organizado por agrupación “Rosendo López Castro”

Una destacada participación tuvo la banda instrumental del Dharma College de Purranque en la Jornada Cultural de Orquestas y Coros Organizada por la Agrupación de “Amigos Rosendo López Castro” y que contó con la representación de 5 establecimientos educativos de la comuna.

En dependencias del Teatro Municipal, los alumnos de los colegios Liceo Tomás Burgos, Colegio Inglés, Colegio Preciosa Sangre, Bertoldo Hoffman de Corte Alto y Dharma College mostraron todo su talento en cada una de sus interpretaciones musicales.

El presidente de la agrupación Rosendo López, Alex Kahler destacó que este es el tercer año consecutivo que se realiza esta actividad con el objetivo de presentar un espectáculo cultural de calidad que disfruten grandes y niños y permita promover los talentos musicales de los menores a nivel comunal.

Para Alex Kahler, darles la oportunidad a estos niños que demuestren su interés por la música es muy relevante dado que cuando egresen impulsarán el interés de otros menores que también podrán demostrar sus cualidades deleitándose aquellos que ejecutan la música tanto para quien la escucha.

La presentación fue considerada todo un éxito por su vicepresidente Luis Gangas, quien comentó que esta actividad se realiza hace ocho años en la comuna, rescatando el entusiasmo de cada profesor a cargo de la presentación de los alumnos en los distintos colegios, por lo cual felicitó a todos los que participaron y se dieron cita en el Teatro Municipal de Purranque, mencionando de manera especial el cierre del Dharma College con “El Cafetal” el cual prendió a quienes quedaron aún en el Teatro.

El Director del Dharma College Cristián Labra, se mostró muy contento por haber participado en este encuentro que resalta las artes musicales, en el caso de Dharma College que se presentó con su orquesta sinfónica, con niños desde tercero básico a 4to medio y luego con su grupo experimental musical, con diversos instrumentos como el charango, la guitarra, el acordeón y creando arte en base a botellas con agua, interpretando varios sonidos.

Cristián Labra, señaló que los alumnos se desarrollan en diversas temáticas desde muy temprana y ya se preparan para las licenciaturas de fin de año, participar en el teatro del Lago en Frutillar y espera el próximo año ser sede del encuentro regional de bandas escolares.


Fuente:
Claudia Arismendi

Siguiente Anterior
*****