Egresa la 5° generación de la “Escuela de linieros” de Saesa

Con una emotiva ceremonia en la ciudad de Osorno se dio término a la quinta versión de la Escuela de Linieros del Grupo Saesa, con un total de 14 egresados.

La iniciativa se creó en 2016 y ha sido una exitosa experiencia para capacitar personal especializado y operativo en el área eléctrica de la compañía. Así es como se realiza la formación de jóvenes entre los 18 y 30 años, durante tres meses, de manera intensiva en dependencias de la empresa y con prácticas en empresas contratistas.

“Invitamos a los jóvenes a aprender un oficio y nos llena de orgullo que hoy estemos en esta ceremonia de egreso. Porque esta es una gran oportunidad para ellos, para mejorar sus vidas y crecer en lo profesional. Ojalá estén con nosotros por mucho tiempo”, indicó Francisco Alliende, gerente general de Saesa.

Durante un periodo aproximado de 3 meses los jóvenes seleccionados son capacitados y entrenados para el trabajo en las líneas eléctricas, formando finalmente personal que desempeña labores de ayudante de liniero de obras y mantenimiento, lineros de obras y mantenimiento; y linieros de operaciones.

Fabian Cuevas, egresado de la Escuela de Linieros, indicó que “estoy muy agradecido por esta oportunidad que me dieron, tanto a Saesa como a la empresa contratista, y a los instructores que nos enseñaron muy bien”.

Desde 2016 hasta ahora han egresado 69 jóvenes en la Escuela de Linieros, de los cuáles, actualmente un 99% trabaja en empresas contratistas, que prestan servicio a Saesa.

Este año 2017, se realizaron en el primer semestre dos escuelas, una en Victoria en la región de la Araucanía y otra en Osorno. En el segundo semestre está en desarrollo una en la Región de Aysén y la que hoy termina, en Osorno.


Fuente:
Pamela Vergara Moraga
Siguiente Anterior
*****