Estudiantes de escuela Río Negro debatieron sobre la "Ideología de Genero"

Fue la tercera jornada, las anteriores estuvieron marcadas por la implicancia del uso de las redes sociales, legalización de la marihuana y aborto.

“Ha sido una hermosa jornada de debate, muy significativa por lo demás, en donde se pudo observar el fruto de un largo trabajo”-, dijo el profesor Emiliano Muñoz, lo anterior en referencia  a lo hecho por sus alumnos  de la Escuela Río Negro.

Fue una singular jornada desarrollada en el salón cultural de la ciudad, resultado de una experiencia de dos años  y sobre varios temas, que son de alto interés para el estudiantado por su análisis reflexivo, como son por ejemplo el uso de las redes sociales, legalización de la marihuana, el aborto y este último, la ideología de género. "Se rescata de todo esto el sentido de opinión de los estudiantes y el cómo han fortalecido su personalidad y la manera de discutir respetuosamente"-, agregó el profesor Emiliano Muñoz Triviño, coordinador del equipo de debate. 

La escuela Río Negro a través de su Biblioteca CRA y el Departamento de Lenguaje y Comunicación llevaron a cabo esta tercera jornada donde los educandos de octavo año hicieron presente sus ponencias a favor y en contra de la ideología de género. Encuentro que contó con la  asistencia de la representante del Departamento Provincial de Educación Wilma Zúñiga, jefe comunal de la UTP del Daem  René Oyarzún, directora de la Escuela Río Negro Susana Silva y su equipo asesor, profesores y alumnos invitados de otros establecimientos educacionales de la comuna, padres y apoderados. 

Debate asesorado por el profesor Emiliano Muñoz y su colega Mónica Cheuqueman. Con este tipo de actividades se persigue potenciar el pensamiento crítico de los alumnos en el marco de las competencias ciudadanas.

Equipo a favor de la ideología de género:
Yamna Ampuero
Benjamín Curimilla
Barbará Díaz
Vicente Ule
Martina Sandoval

Equipo en contra de la ideología de género:
Pía Calixto
Bastián Castillo
Daniela Rantul
Bárbara Baldovinos
Joaquín Ojeda

Proceso de investigación de los alumnos en un debate escolar:
Ellos y ellas desarrollan una investigación durante un amplio periodo sobre el tema, guiados por los docentes coordinadores, luego seleccionan, ordenan sus argumentos y preparan su defensa.


Fuente:
Comunicaciones Municipalidad de Río Negro

Siguiente Anterior
*****