Haciendo un análisis sobre la Ley de Aguas se realiza Asamblea mensual de la Multigremial de Osorno

Presentaciones realizadas por representantes del sector agrícola y de generación de energía, evidenciaron problemáticas de gestión que no requieren los cambios en la ley que actualmente se proponen.

Con la asistencia de los representantes de los gremios y organizaciones más importantes de nuestra ciudad, se realizó la asamblea mensual de la Multigremial de Osorno y como parte de su agenda de actividades convocó a representantes de los sectores que podrían verse afectados por la modificación a la ley de agua. Cristian Soto, asesor de empresas CREO y a José Antonio Alcázar Gerente de SAGO AG, quienes tuvieron la posibilidad de fundamentar sus posiciones con argumentos técnicos y resolver las inquietudes de los demás representantes gremiales presentes en la asamblea.

Para José Antonio Alcázar, Gerente de SAGO este es un problema de gestión y para mejorarlo no es necesario realizar un cambio completo a legislación actual. Por otra parte indicó valorar los objetivos que persigue el proyecto de ley, como priorizar el uso del agua para bebida y proteger el patrimonio medioambiental.

Ramón Rubio, Presidente de la Multigremial, por sum parte señaló que el cambio climático trae consigo multiples oportunidades para Osorno, principalmente en la diversificación de cultivos y en materia turística relacionada con nuestros lagos y ríos, por lo tanto debemos abordar el tema del agua con una visión clara y de largo plazo equilibrando el desarrollo económico con el bienestar de las personas y del medio ambiente, lo cierto es que, con los datos expuestos, queda meridianamente claro que en Chile no falta agua.

Durante la Asamblea se abordaron además las diferentes áreas en las que está trabajando la Multigremial de Osorno como el Convenio de Colaboración con la Cámara de Comercio de Bariloche y la doble vía en la Ruta 215.

La Asociación multigremial de Osorno está compuesta por 18 asociados, entre los que destacan los principales gremios productivos de la Provincia, colegios profesionales, Universidades e instituciones de educación superior.


Fuente:
Mariana Schmitt
Siguiente Anterior
*****