Liceo agrícola de Río Negro triunfa en nueva versión de “Olimpiadas Aproleche 2017” [fotos]

Este año, la competencia de conocimiento pecuario más importante de Chile, reunió a 45 competidores de liceos agrícolas, provenientes desde la región del Bio Bio hasta Los Lagos.

Osorno, 23 noviembre, 2017.- Por cuarto año consecutivo, los alumnos del Liceo Agrícola Vista Hermosa de la comuna de Río Negro, se coronaron como flamantes campeones de la Novena Versión de las “Olimpiadas de Conocimiento Lechero”, organizada por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), en el marco del “Día del Estudiante” de Sago Fisur 2017.

En total participaron 45 alumnos de liceos agrícolas provenientes de la región del Bio Bio, Los Ríos y Los Lagos, quienes demostraron todo su conocimiento sobre diversos temas de relevancia para el sector lechero, tales como tendencia del sector lechero, mercado nacional e internacional, manejo de praderas, manejo nutricional y reproductivo del ganado lechero, como también de las exigencias de los productores, que cada día solicitan mayor dominio de los técnicos que se integran a los equipos de trabajo.

De esta manera, el equipo integrado por los alumnos Camila Ulloa, Joshua Cárdenas y Álvaro Barrera, fueron premiados con un millón de pesos para su curso, junto con diplomas, medallas y una gran Copa que los consolida como tetracampeones de este tradicional certamen de conocimientos. El mismo liceo se quedó también con el segundo lugar, siendo representados por Javiera Paillacheo, Ignacio Morales y Maximiliano Appel, todos dirigidos por su profesor Pedro Medina. A su vez, también fueron galardonados con el tercer puesto el equipo del Liceo Agrario Adolfo Matthei, representados por los alumnos Omar Cofré, David Messina y Felipe Schuck,

Pedro Medina, profesor del Liceo Vista Hermosa, se mostró muy contento por el logro de sus estudiantes, quienes retuvieron el primer lugar para su institución, algo que constituía una presión extra para el establecimiento. "Esto es un logro de todas las personas que trabajan en el Liceo, debido a un trabajo constante. Es un proceso que comienza en primero medio y culmina en cuarto medio, período donde podemos vislumbrar su futuro laboral. Nos venimos preparando durante muchos meses, por lo cual es un mérito de los alumnos y esperamos continuar con esta racha de éxitos, que tanto significa para los estudiantes y para nuestra institución ", señaló.

Finalmente, Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno, mencionó que el compromiso demostrado por la Asociación a través de los años con los técnicos de nivel medio, va más allá que una simple medición del conocimiento de los estudiantes. "Nuestro incentivo es acercar a los liceos agrícolas con los productores lecheros, ya que serán ellos quienes se encarguen en el futuro de la mecanización y automatización, de las explotaciones y otros procesos, siendo ellos el recambio en nuestra industria. Además, de estos alumnos también saldrán muchos emprendedores, por lo tanto la idea es incentivarlos y hacerles notar que estamos ante una tremenda oportunidad de desarrollo, por ello es que seguiremos trabajando con mucho interés, enviando un mensaje de optimismo y proyección. Invitamos a todos de técnicos para que conozcan lo enormes cambios que ha tenido nuestra industria en los últimos años y vean la infinidad de alternativas que el sector Agropecuario ofrece”.


Fuente:
Fernando Hidalgo
Siguiente Anterior
*****