Presentarán uso de nuevas tecnologías en medicina de rehabilitación basadas en el uso de carbono en AIEP Osorno

Con el fin de mejorar la calidad de vida de personas que han sufrido algún accidente o han nacido con alguna alteración del sistema músculo esquelético, existen en nuestra zona, dos organizaciones que están trabajando en la rehabilitación de pacientes que sufren disminución de sus capacidades físicas, sin discriminación de edad ni condición física. Se trata de Ortopédica Stahl y la ONG Chile Sin Límites, ambas de origen Chileno - Alemán.

Expertos de dichas organizaciones estarán presentes en un simposio organizado por la Escuela de Salud de AIEP Osorno, cuyo tema central será la Biomecánica y nuevas tecnologías en pacientes amputados.

Durante este evento se darán a conocer los avances en el la fabricación, adaptación de la prótesis y rehabilitación de pacientes amputados, desarrolladas la experta ortopedista Kristin Stahl y por Jorge Campos de ONG Sin Limites.

Según lo indica la Directora de la Escuela de Salud de AIEP Paula Tobar: “La biomecánica permite analizar todos los movimientos posibles del cuerpo y con ello profundizar sobre las acciones musculares, direcciones de los movimientos, entre otros con el fin de estudiar a una persona como un todo durante y/o después de haber sufrido una lesión o producto de una alteración de su sistema músculo esquelético. Estos estudios han logrado desarrollar prótesis y órtesis que permiten que los pacientes logren reestablecer su funcionalidad”.

Un hito importante en este simposio es la entrega de una nueva prótesis a Maikol Sánchez, además de un reconocimiento por parte del ex jugador de Provincial Osorno y Colo Colo, Marcos Millape, quien tendrá para él una camiseta autografiada por los jugadores de Colo Colo. Cabe destacar que Maikol es fanático del fútbol y juega al arco.

Para Ramón Rubio, Director Ejecutivo de AIEP poder realizar este simposio en conjunto con Ortopédica Stahl y la ONG Chile sin Límites, organizaciones de nuestra región que están cambiando la calidad de vida de las personas, los llena de orgullo.

La invitación es para el día martes 14 de noviembre desde las 15.00hrs. en el Auditorio de AIEP ubicado en Patricio Lynch 1462, Osorno. La entrada es liberada




Fuente:
Mariana Schmitt
Siguiente Anterior
*****