Saesa realizó charla sobre buen uso de la energía en tres establecimientos de Osorno

Con el objetivo de aportar al conocimiento de niños y jóvenes en temas eléctricos, Saesa realizaron en Osorno charlas en tres establecimientos de la comuna para entregar conocimiento del buen uso de la energía y la prevención de los riesgos asociados a la electricidad.

Así fue como se realizaron talleres a estudiantes del Liceo Industrial, The Mission College y la Escuela México de Michoacán, jornadas en las que se revisaron aspectos técnicos básicos del sistema de distribución de energía eléctrica.

Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente Saesa Osorno, destacó que “estamos muy contentos de poder aportar en el desarrollo de los niños y jóvenes de la comuna, si queremos generar cambios y conciencia en el uso sustentable de la electricidad debemos comenzar con las futuras generaciones, ha sido una muy buena oportunidad para entregar información del correcto uso y todos los riesgos asociados a la electricidad” Además se abordaron aspectos legales y riesgos sociales asociados al hurto de energía, además de consejos útiles para el ahorro y uso sustentable de la electricidad.

Aurora Cárdenas, Jefa de UTP de la Escuela México manifestó que “fue una muy buena experiencia para nosotros y los niños de quinto básico, que justo estaban pasando la unidad de la energía. Los niños participaron e hicieron muchas preguntas”.

Estas charlas se realizaron además en las ciudades de Valdivia y Puerto Montt. En Osorno expusieron Carlos Gallardo, encargado de Control Pérdidas Zonal Osorno y Soledad Abrigo de Grupo ALTO.


Fuente:
Pamela Vergara Moraga

Siguiente Anterior
*****