Se desarrolló charla de negocios para mujeres migrantes en Osorno

La actividad, que se organizó en conjunto con PRODEMU, buscó potenciar las ideas de negocios de las participantes.

Emprendedoras provenientes de países como Colombia, Venezuela, Brasil y Panamá fueron las que participaron en la primera charla dedicada a mujeres migrantes radicadas en Osorno, todas quienes buscan en nuestra país una oportunidad de formalizar sus negocios y aportar al crecimiento de la economía local.

La jornada estuvo a cargo del representante del Centro de Desarrollo de Negocios, Cristian Duran, quien recalcó que "en este espacio quisimos entregar una visión de lo que realizamos como institución. Además, les mostramos cómo identificar oportunidades de negocios, ya que ellas están en la primera etapa de crear y conocer lo que quieren a futuro como empresarias. El Centro está disponible para ayudar donde se requiera un asesoramiento y ser parte de este proceso que beneficia a la economía de la provincia de Osorno", señaló Durán.

Por su parte, la directora ejecutiva provincial de Prodemu Soraya Hogas, apuntó que esta charla formativa con mujer migrantes, nace a partir de la inquietud y necesidad de las mismas participantes. "Ellas buscan tener algo más estable en este país y el poder concretar sus ideas de negocios es parte de ese sueño. Es por eso que quisimos generar este espacio relevante para ellas, junto al Centro de Negocios, de manera que las participantes pudieran generar nuevas redes de contacto que las ayuden a complementar el desarrollo de sus proyectos".

A su vez, María Arango, residente colombiana, agradeció el poder participar de esta jornadas, ya que puede mejorar y sacar adelante su negocio dedicado al rubro de la belleza femenina. "Con esta iniciativa adquirimos más conocimientos y nos entregaron nuevas herramientas para desarrollar nuestros negocios. Aquí pudimos darnos cuenta de las variadas alternativas con las que cuenta el Centro y de las distintas actividades que ellos tienen para los emprendedores, las cuales no hacen más que beneficiar el sueño que todas tenemos".

Finalmente, Gabriela Armijo, gestora de formación y capacitación de Prodemu apunto qué este programa para mujeres extranjeras busca aportar y orientar en cómo poder mejorar sus emprendimiento. "Es por eso que se generó esta charla junto al Centro de Desarrollo de Negocios, ya que ellos cuentan con las capacidades técnicas que las participantes necesitan, para perfeccionar sus ideas de negocios".


Fuente:
Hugo León Delgado
Siguiente Anterior
*****