Segunda versión de “Corre por la Leche” reúne a 700 deportistas

Tres años de continuo entrenamiento y mucha persistencia le permitieron al puertomontino Luis Nancupil, quedarse con el primer lugar varones de la segunda versión de “Corre por la Leche” 2017 en la categoría 5K. El joven de 25 años llegó desde la capital regional para participar del multitudinario evento que este año reunió a 700 personas. Mientras que el primer lugar en damas quedó en manos de Nicole Oyaneder, quien superó lo realizado en 2016 cuando subió al podio de esta carrera para colgarse el segundo lugar.

La actividad que se desarrolló en el parque Chuyaca fue impulsada por los ministerios de Agricultura, del Deporte y los Productores de Leche agrupados en Fedeleche, Aproleche y Agrollanquihue con el propósito de incentivar el consumo de este noble producto que nace de las praderas del sur de Chile

La Seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertin, se mostró satisfecha por los resultados de esta segunda versión. “El evento superó con creces la convocatoria que tuvimos el año pasado, creció visiblemente sin perder el sello familiar que queríamos tuviera esta corrida. Y lo más importante, reunió esfuerzos del mundo público y privado en torno al consumo de lácteos, una actividad que es motor de nuestra economía y que nos entrega un nutritivo alimento”, señaló.

El presidente de Aproleche Osorno, Dieter Konow, destacó que esta actividad deportiva que nace de la iniciativa del Ministerio de Agricultura y de los productores de Aproleche, toma cada día más fuerza entre la comunidad. “La producción lechera local, la importancia del consumo de lácteos y la unión de voluntades de cerca de 20 instituciones, dan como resultado masivos eventos como el acabamos de desarrollar. Las familias que se inscribieron, los profesionales que participaron, todo ellos vinieron apoyar esta importante iniciativa, que pretende resaltar la actividad lechera nacional y reafirmar los fundamentos que tiene el consumo de leche, en todas las etapas de la vida”, dijo.

Mientras que el presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, resaltó que “a través de esta actividad, queremos poner en relevancia el tremendo aporte nutricional de la leche de nuestra zona sur, como producto natural y de la zona. Esta corrida es también un punto de encuentro para los deportistas y la familia, uniendo al mundo deportivo, los productores de leche y el sector público", indicó

LOS MÁS PEQUEÑOS

Otro punto importante de “Corre por la Leche 2017” fue la gran asistencia de niños que llegaron a disputar la categoría 1K, además, de otras actividades como zumba y juegos inflables que el Instituto Nacional del Deporte (IND) desplegó en el recinto y a través de su programa “Calles Abiertas”.

Así, se premió a los 10 primeros lugares de la categoría 1K donde resultaron ganadores: Benjamín Ríos, Joaquín Ramírez, Fernando Paresa, Julien Rousseaux, Martín Palma, Ramiro Vásquez, Antonella Castro, Martín Vera, Franco Carrasco y Belén Lorca.

Igualmente, se reconoció la participación de tres corredores con capacidades especiales Sergio Meléndez (1°), Marisol Bañarez (2°) y Francisco González (3°).

Organizadores: Ministerio de Agricultura, Ministerio del Deporte, Productores de Leche y la Ilustre Municipalidad de Osorno. Produce: Conquista Chile.


Fuente:
Daniela Asenjo Keim

Siguiente Anterior
*****